Peugeot 308 2017: a la venta con nuevos motores y cambio de 8 marchas

Ya está a la venta en España el renovado Peugeot 308, con nuevos motores y una interesante caja de cambios automática de 8 velocidades que le aporta más valor añadido.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Peugeot 308 2017: a la venta con nuevos motores y cambio de 8 marchas
Peugeot 308 2017: a la venta con nuevos motores y cambio de 8 marchas

Uno de los coches más vendidos de Peugeot en nuestro país, el 308 (en el acumulado del año, es el segundo modelo con mayor número de matriculaciones en España, por detrás del 208) se renueva profundamente con cambios interesantes en todos los frentes. 

En el apartado mecánico, el Peugeot 308 2017 pasa a incorporar propulsores más modernos y eficientes. Uno de ellos es el nuevo motor Diesel 1.5 BlueHDi, en niveles de potencia de 100 y 130 CV y que irá reemplazando al anterior motor 1.6 BlueHDI (de 100 y 120 CV) debido a la entrada en vigor de la nueva norma anticontaminante Euro 6c. Asociado a una renovada caja de cambios manual de seis velocidades, según Peugeot este nuevo propulsor BlueHDi consume entre un 4 y un 6 por ciento menos que su antecesor, gracias entre otras medidas a la incorporación de un nuevo intercambiador de alta eficacia y un novedoso sistema de combustión basado en parte en el del Peugeot 908 de las 24 Horas de Le Mans. 

El otro motor Diesel disponible en la gama 2017 del Peugeot 308, el 2.0 BlueHDi de 180 CV, pasa a incorporar un nuevo cambio automático EAT8 de ocho velocidades con convertidor de par. Esta nueva transmisión ha sido desarrollada por el especialista Aisin y, según la firma francesa, ofrece un gran confort y suavidad en su uso. 

Peugeot 308 2017Para los que prefieran la gasolina, otra de las interesantes novedades en el Peugeot 308 2017 la encontramos en un renovado propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros turbo de 110 y 130 CV y dotado con un novedoso filtro de partículas, que reduce las emisiones de éstas y con una eficacia de filtrado que supera el 75 por ciento. Frente al anterior PureTech de idéntica potencia, este nuevo propulsor mejora el consumo en un 4 por ciento, según las pruebas realizadas por Peugeot. El tipo de cambio al que va asociado este nuevo motor PureTech es uno manual de seis marchas, un cambio de menor peso, más compacto y un mayor rendimiento. 

El resto de los motores que forman la gama mecánica del Peugeot 308 2017 son los siguientes: en Diesel, además de los citados 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV, también se puede elegir el 2.0 BlueHDi de 150 CV. Por otro lado, en gasolina, además de los PureTech anteriores, está disponible el 1.6 THP de cuatro cilindros en niveles de potencia 205 y 270 CV, éste último perteneciente a la versión deportiva GTi. Respecto a la anterior gama del Peugeot 308, desaparecen las versiones PureTech atmosférica de 82 CV y la 1.6 THP de 250 CV. 

Peugeot 308 2017: precios y equipamiento

Los precios de la gama 2017 del Peugeot 308 parten de los 15.850 euros en carrocería de cinco puertas y de los 16.650 euros en la carrocería SW o familiar (ver aquí todos los precios). 

Peugeot 308 2017En términos de chasis y suspensiones, el Peugeot 308 2017 no presenta ningún cambio relevante. Lo mismo sucede en dimensiones exteriores y espacio interior disponible. En cuanto a niveles de equipamiento disponibles, en el mercado español se ofrece con seis acabados: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTI

Si analizamos su equipamiento, una de las novedades del Peugeot 308 2017 la encontramos en su programador de velocidad activo, que pasa a actuar sobre el motor y los frenos para mantener la velocidad y la distancia de seguridad. Por su parte, la pantalla del sistema multimedia de 9,7 pulgadas pasa a contar con una nueva tecnología capacitiva, mientras que el aspecto de los menús se ha renovado ligeramente y presenta unas formas y un diseño muy parecidos a los del SUV 3008. El sistema de navegación también es nuevo (del especialista TomTom) y, en términos de conectividad, se puede disfrutar a bordo de muchas de las aplicaciones instaladas en los smartphones a través de los sistemas de Mirror Link, Google Android Auto y Apple CarPlay

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