El Toyota Prius Plug-in 2017, en el Salón de París

El nuevo Toyota Prius híbrido plug-in será una de las novedades de la firma nipona en el Salón de París, además del prototipo FCV Plus de pila de combustible.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Toyota Prius Plug-in 2017, en el Salón de París
El Toyota Prius Plug-in 2017, en el Salón de París

Toyota es fiel a su filosofía y vuelve a apostar firmemente por la eficiencia y la investigación. El último ejemplo de este más que convincente compromiso por el medio ambiente lo encontraremos en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París, donde Toyota mostrará como principales novedades la nueva versión híbrida enchufable del Prius y el nuevo prototipo FCV, dotado con un nuevo tipo de pila de combustible

El Toyota Prius Plug-in 2017 (o, sencillamente, Prius Plug-in II de segunda generación) se fabricará según los métodos de construcción TNGA (siglas de las palabras Toyota New Global Architecture), la misma plataforma global de producción de coches el Prius IV (la versión no enchufable) y del nuevo SUV compacto Toyota C-HR, que también estará presente en el Salón de París.

Según la información de la que dispone Autopista.es, el Toyota Prius Plug-in 2017 se pondrá a la venta a finales de este año en algunos países europeos, no pudiéndose confirmar, por el momento, la fecha concreta de su comercialización en España.  

Toyota Prius Plug-in 2017Toyota Prius Plug-in 2017: algunos de sus secretos

La ligereza y la aerodinámica serán dos de las claves técnicas de este coche híbrido enchufable. Según Toyota, el nuevo Prius Plug-in 2017 usará en algunas partes de la carrocería del automóvil plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material muy resistente y liviano que suponen una gran ayuda extra a la hora de rebajar peso. 

El coeficiente aerodinámico Cx anunciado por Toyota para su nuevo Prius enchufable es de 0,24, uno de los mejores datos de los coches de la actualidad (el Mercedes-Benz Clase E, por ejemplo, ofrece un Cx de 0,23). El diseño del exterior de este Prius Plug-in 2017 cambia en algunas zonas respecto al Prius no enchufable, con pequeños cambios apreciables en la parrilla delantera, faros delanteros y grupos ópticos traseros

El nuevo Toyota Prius enchufable de segunda generación presume de unos datos de eficiencia sobresalientes, con un consumo medio homologado según el ciclo NEDC (New European Driving Cycle) de 1,4 l/100 km. En su sistema híbrido, destaca la presencia de un nuevo motor de gasolina 1.8 de ciclo Atkinson y otro motor-generador eléctrico. Con las baterías de ión-litio -de 8,8 kWh de capacidad- en el punto óptimo de carga y si las circunstancias de conducción son las óptimas, el nuevo Toyota Prius Plug-in 2017 podrá recorrer en modo cien por cien eléctrico unos 50 km, una distancia que prácticamente dobla (25 km) a la del Prius Plug-in de primera generación. En este modo EV o puramente eléctrico, el Toyota Prius Plug-in 2017 podrá circular a una velocidad máxima de 135 km/h (frente a los 85 km/h del Prius enchufable de primera generación). 

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Además de la versión híbrida enchufable del Toyota Prius, el stand de Toyota en el Salón de París tendrá como novedad destacada el nuevo prototipo FCV Plus, un concepto con el que la firma nipona está investigando y perfeccionando su nueva evolución de pila de combustible de hidrógeno. En esencia y, a falta de más datos proporcionados por Toyota próximamente, este prototipo FCV Plus contará con varias modificaciones y novedades a la tecnología ya estrenada por el Toyota Mirai

Por último, el segmento de los SUV también será otra de las apuestas principales de Toyota en el Salón de París, con la puesta en escena en la ciudad francesa del nuevo Toyota C-HR, un vehículo al que Autopista.es ya pudo subirse hace unos meses (ver artículo con el Toyota C-HR). 

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