Toyota Prius 2016: precios y puesta al día necesaria

Se actualiza el Toyota Prius , el único monovolumen híbrido de siete plazas del mercado, en frentes muy diversos. La gama 2016, disponible desde 26.650 euros.

Luis Miguel Vitoria. Twitter: @luismivitoria

Toyota Prius+ 2016: precios y puesta al día necesaria
Toyota Prius+ 2016: precios y puesta al día necesaria

El Toyota Prius ha sido revisado para mejorar la experiencia de conducción en diversos frentes. Toyota asegura que, para hacer una aceleración más silenciosa y lineal —la sensación de desfase entre la carga y la velocidad que ofrece el E-CVT era uno de los aspectos que, frecuentemente, más señalaban como dignos a mejorar— se ha revisado la transmisión continua variable, de modo que el conductor detecte una mayor conexión entre la presión al acelerador, incremento de velocidad y sonido del motor.

La optimización para conseguir más fluidez y silencio en fases de aceleración máxima, minimizando la percepción de resbalamiento de la transmisión, ha pasado por reducir el régimen del 1.8 de gasolina unas 1.000 rpm durante esa situación. Sin embargo, para no perder fuerza, ahora el sistema de propulsión híbrido recurrirá a más potencia eléctrica como respaldo al motor de ciclo Atkinson. Esta optimización ya está presente en otros híbridos como el Toyota Prius.

Adicionalmente, Toyota afirma haber trabajado en un obtener un mayor confort acústico. Diferentes elementos absorbentes y aislantes, integrados en marcos, zona inferior de las puertas, portón trasero, salpicadero o el túnel central deben rebajar la cantidad de decibelios que alcancen a los oídos de los ocupantes.

Valoración online coche usadoToyota Prius 2016, equipamiento mejorado

Otras novedades en la gama del Toyota Prius afectan al equipamiento, de modo que ahora incorpora la segunda generación del sistema multimedia de la marca, el Toyota Touch 2. Presentado hace dos meses, en el Salón de Ginebra, la reconfiguración de la pantalla táctil con nuevos menús hace más sencillo e intuitivo su uso, tal como hemos podido comprobar en otros modelos de Toyota.

Toyota Prius  2016Además, de incorporar el navegador (Toyota Touch & Go), se dispone de tres años de actualización gratuita para los mapas o la conectividad: acceso a Google, información del tráfico en tiempo real, Google Streeetview, Panoramio…

Otros elementos que se modifican se perciben durante el proceso de arrancada: entonces se advierte el rediseño de la llave o del botón de arranque, así como la introducción de nuevas pantallas iniciales en el ordenador de viaje, con una pantalla TFT en color de 4,2”, como la que indica el arranque está disponible y se desbloquea la dirección.

Toyota Prius 2016, precios

En los acabados Advance y Executive del Toyota Prius , ambos escalones superiores al Eco, se incluye de serie el Hybrid Pack, con alfombrillas de Velours y logos Hybrid. Esta misma inscripción aparece en los umbrales de las puertas o la llave, mientras que se suma a la gama  de colores el azul medianoche.

Los precios de la gama 2016 del Toyota Prius incluyen el descuento correspondiente al plan PIVE y son los siguientes: con acabado Eco, 28.150 euros; con Advance, 32.700 euros y con Executive, 31.950 euros. Las opciones comunes a  todos ellos son la pintura metalizada (525 euros), pintura blanco perlado (625 euros) y el Toyota Touch 2 & Go (600 euros). Este modelo puede acogerse al plan PIVE para familias numerosas, aplicado el cual el precio de la versión más económica, Eco, es de 26.150 euros.

También te puede interesar

- Toyota Prius 2016 a prueba

- Toyota Prius Plug-in de segunda generación

- Prueba Toyota Prius : híbrido eficiente para la familia

Los mejores vídeos