Publicidad

Tesla Model S P100D, el coche más rápido en acelerar

Tesla ha anunciado que su Model S P100D es capaz de alcanzar los 97 km/h (60 mph) en 2,5 segundos, que lo convierten en el más rápido del mundo en esa medición.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Tesla Model S P100D, el coche más rápido en acelerar

El Tesla Model S P100D es la versión más deportiva del popular eléctrico norteamericano. Se había rumoreado mucho sobre la creación por parte de Tesla de una variante del Model S equipada con una batería de 100 kWh, y aquí está confirmada por el propio CEO de Tesla Elon Musk. Con ella el Model S aumenta la velocidad hasta el punto que su aceleración de 0 a 60 mph (97 km/h) se convierte en la más rápida del mundo en un coche de calle. Como referencia en nuestras mediciones de los coches de pruebas el mejor dato que hemos obtenido en esa medición (0 a 100 km/h) lo registró Porsche con su 911 Turbo S, que logró parar el cronómetro en los 3,97 segundos. Con este simple detalle Elon Musk consigue dar otro golpe sobre la mesa del mundo del automóvil, en el que se está adelantando a muchas marcas tradicionales. Según sus propias palabras, el P100D ofrece las prestaciones de un superdeportivo pero con un buen maletero, cuatro cómodas plazas y, lo que es más importante, con cero emisiones contaminantes.

Con la nueva batería de 100 kWh, el Tesla Model S P100D aumenta la autonomía hasta los 613 kilómetros. Esta batería también estará disponible en breve para el Tesla Model X, cuya versión también se denominará P100D. Con ella anuncia un paso de 0 a 60 mph de 2,9 segundos y una autonomía de 542 kilómetros. A las versiones de 60, 75 y 90 kWh se suma así la de 100 kWh. Si algún cliente ya había pedido cualquiera de los dos modelos con batería en versión de 90 kWh, podrán actualizarse a la de 100 por 10.000 dólares más. Si ya tenían en su poder el coche, el precio pasa a ser de 20.000 dólares adicionales, coste de montaje de la batería y de reciclaje de la antigua. El precio final del nuevo Tesla Model S P100D parte de los 134.500 dólares, mientras que el Model X se inicia en los 135.500 dólares. Las primeras unidades de ambos llegarán en septiembre 2016.

También te puede interesar:

Carreras de aceleración: así 'fulmina' un Tesla a un Mustang y un Corvette (vídeo)

La historia de un taxista y su Tesla Model S con 160.000 km

Mercedes tendrá un coche eléctrico de lujo, ¡que tiemble Tesla!

Primer accidente mortal de un coche autopilotado

Tesla Roadster 3.0, más cerca de los 600 kilómetros de autonomía

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.