En Mercedes Benz tienen la tecnología, las infraestructuras, el presupuesto y el conocimiento del mundo del automóvil suficiente como para liderar cualquier cambio y adaptarse con cierta rapidez a las nuevas tecnologías. Sin embargo un “pequeño fabricante” estadounidense llamado Tesla se está llevándose el gato al agua en el mundo del el coche eléctrico de lujo. Tesla, a los mandos de Elon Musk, empezó haciendo coches caros pero de funcionamiento satisfactorio, con una autonomía elevada y grandes dosis de tecnología en su interior, es decir, el coche eléctrico premium. Ahora incluso se atreven a hacer modelos más económicos. La barrera de precios todavía es alta, pero poco a poco lavan bajando. Mercedes tiene claro quién es el enemigo y dónde hay que poner el punto de mira, y eso que llegó a ser accionista de la marca, junto a Toyota. Hay un nuevo segmento de coches y la idea de Mercedes es llegar a liderarlo.
No hay confirmación oficial, pero Mercedes planea dar a conocer un prototipo de sedán eléctrico de alto rendimiento en el Salón de París en septiembre, según comentó el responsable de Mercedes-Benz en Australia, David McCarthy, en una publicación de dicho país. Este prototipo tendría tracción a las cuatro ruedas, con un motor eléctrico por cada rueda y una autonomía que ronde los 480 kilómetros con una sola carga, cercana a lo que ofrece un Tesla Model S, que debería preocupar al fabricante californiano. Según informó el propio McCarthy la versión definitiva podría tener un precio cercano a los 200.000 dólares y estar listo en el mercado en 2018.
En la actualidad la gama eléctrica de Mercedes en producción se reduce a los Clase B EV y el pequeño Smart ForTwo ED. Junto a ellos estaría el prototipo basado en el deportivo SLR, que no se llegó a comercializar a gran escala. Surgieron informes de esta primavera que Mercedes tenía previsto lanzar cuatro modelos totalmente eléctricos nuevos a finales de la década. Dos de esos coches serán berlinas, además del prototipo que presentarían en París, y los otros dos serán con carrocería SUV. Todos tendrán una autonomía de unos 400 kilómetros con una sola carga.
También te puede interesar:
El primer accidente mortal del Tesla autónomo