Publicidad

Skoda Superb Sportline, una berlina grande y más potente

Skoda estrena una versión más deportiva para su modelo también más grande, el Superb. Se llama Sportline y, de los tres motores disponibles, dos son inéditos en él.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Skoda Superb Sportline, una berlina grande y más potente

Viene a ser el equivalente al Skoda Octavia RS dentro de la gama del Skoda Superb. Y es que el nuevo acabado Sportline de este último tiene la dotación de equipamiento funcional que encontrarías en un Style y sólo un peldaño por debajo de la Laurin&Klement, pero aún aportando algo más. Por ejemplo, una suspensión específicamente desarrollada y que responde a lo esperable para el nombre de esta versión o el diferencial autoblocante electrónico, XDS, como el que se puede encontrar en los Skoda Octavia RS. También llantas de aleación de 18”, detalles en negro en su carrocería, faros bixenón, asientos deportivos, tapicería Alcántara, el navegador Admunsen de 8”, portón trasero motorizado, acceso y arranque sin llaves… 

El Skoda Super Sportline es el primer modelo de la gama en recibir, además, dos motores sobrealimentados con turbo y hasta ahora inéditos para este modelo: el 1.8 TSI de 180 CV, ya utilizado en el Skoda Octavia y que siempre se combina con cambio manual; y el 2.0 TSI de 280 CV ligado, en este caso, a la tracción total y la caja de doble embrague DSG de seis velocidades. Este último motor viene a reemplazar al anterior 3.6 FSI de 260 CV, aportando en el cambio más potencia y una cuarta parte menos de emisiones y consumos. 

Skoda Superb Sportline, desde 32.100 euros

El Skoda Superb Sportline 2.0 TSI de 280 CV, el modelo más potente de serie de la firma checa, cuenta con un par máximo de 350 Nm entre las 1.700 y las 5.600 rpm, acelera de 0 a100 km/h en 5,8 segundos y llega a los 250 km/h

Skoda Superb SportlineEl otro motor disponible para esta especial versión es el 2.0 TDI de 190 CV, ya utilizado en otros Skoda Superb y que, en este caso, se liga tanto a un cambio manual como a un automático DSG, en este caso, con o sin tracción total. 

El precio del Skoda Superb Sportline 1.8 TSI, una vez tenidos en cuenta la oferta de financiación y las campañas promocionales, es de 32.100 euros (37.500 euros de tarifa oficial); mientras que el de la versión 2.0 TSI de 280 CV es de 39.500 euros (45.030 euros de tarifa). 

Por su parte, las versiones Diesel, con el TDI de 190 CV costarán, 33.760 euros con cambio manual y tracción delantera; 36.040 euros con cambio DSG y 38.560 euros si, además, tiene la tracción total. Los precios de tarifa son, respectivamente, 39.160, 41.440 y 43.960 euros, todos ellos correspondientes a la berlina. 

El acabado Sportline también se puede combinar con la carrocería familiar Combi. Los precios de esta versión supondrían 1.300 euros adicionales

También te puede interesar

- Ford Mondeo TDCI/180 Sportbreak AWD y Skoda Superb TDI/190 4x4: ¿cuál es mejor?

- Te dejan un BMW Serie 5 para comprarte un Skoda Superb

- Renault Talisman frente a Ford Mondeo, Mazda6, Skoda Superb y VW Passat

 

 

Galería relacionada

Skoda Superb Sportline, en fotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.