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BMW Serie 3 Gran Turismo 2016: interesante renovación

El BMW Serie 3 Gran Turismo presenta unos ligeros cambios de diseño, mejora su equipamiento en cantidad y calidad y afina sus mecánicas para afrontar esta segunda etapa comercial.
Lorenzo Alcocer -
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016: interesante renovación

El BMW Serie 3 Gran Turismo es de esos coches peculiares que hay en el mercado, un modelo que se sale de lo corriente o de lo que hemos asimilado como estándar o convencional. BMW aplica en su denominación GT muchas soluciones de la berlina, coupé y touring de la Serie 3/4, para dar forma y función a un modelo que fusiona la elegancia, deportividad y funcionalidad de todas esas variantes de carrocería. En España no hemos sabido apreciarlo, pero sí en Alemania, Estados Unidos y China, sus principales mercados. En Alemania, uno de cada seis Serie 3 que se vende es un Gran Turismo y en todos los mercados ha sido un modelo que ha atraído a muchos clientes de otras marcas.

El BMW Serie 3 Gran Turismo es la variante más grande de la Serie 3 (su longitud se va hasta los 4,82 metros). Es claramente más largo, ancho y alto que el resto de carrocerías; también tiene la batalla más larga y de todo ello surge la variante con mayor maletero, mayor espacio para los pasajeros traseros y mayor altura de punto de caderas. A su buena habitabilidad hay que añadir también la sensación de espaciosidad que transmite. Su portón automatizado libera una inmensa boca de carga; el propio portón acoge un deportivo alerón retráctil y las puertas prescinden de marco, como los coupé.

 BMW Serie 3 Gran Turismo

Ahora BMW lo ha actualizado con la intención de refrescar su imagen y mejorar la calidad percibida del Serie 3 Gran Turismo. Los cambios son sutiles. Los faros, ahora full led, le dan otra mirada, igual que los pilotos traseros, igualmente de tecnología led, que dibujan nuevos trazos luminosos. Los paragolpes cambian ligeramente. El delantero presenta nuevas tomas de refrigeración con el acabado Sport. Además de la línea Sport, se mantiene las línea de acabado Advantage, Luxury y M Sport. Llegan nuevos y más colores de carrocería y llantas y por dentro más molduras de madera qué elegir, y materiales y acabados más rigurosos, con el fin de mejorar la calidad visual y percibida del Serie 3 Gran Turismo. La pantalla central ha cambiado su diseño con ese mismo objetivo. Si como buen BMW la lista de opciones es interminable, ahora hay más posibilidades de configuración.

Cinco motores Diesel y tres gasolina componen la oferta mecánica del Serie 3 Gran Turismo. La gama Diesel se articula en los 318d (150 CV), 320d (190 CV), 325 d ( biturbo de 224 CV y 335d (biturbo y 6 cilindros de 313 CV). Los dos primeros anuncian importantes avances en eficiencia: un 4,5 y 13,8 por ciento menos respectivamente de consumo medio combinado, que fijan ambos en 4,3 l/100 km con el cambio opcional Steptronic de 8 velocidades.  En los 325d y 330d el cambio Steptronic es de serie. La gama de gasolina se articula en las nuevas denominaciones 320i (184 CV), 330i (252 CV) y 340i (6 cilindros de 326 CV). La tracción integral xDrive es de serie en el 335d y opcional en los 320d, 330d y todos los gasolina. 

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