Publicidad

Ford GT: ya puedes configurarlo desde casa

El Ford GT está disponible en el configurador de la marca, por lo que puedes personalizarlo y optar a comprar unas de las 250 unidades que venden al año.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford GT: ya puedes configurarlo desde casa

Si quieres un Ford GT, este es el momento de entrar en la web del fabricante y ponerte a personalizarlo. Eso sí, las reservas serán online y el plazo para optar a una de las limitadas 500 unidades de los dos primeros años (se producirán 250 Ford GT cada año)  terminará el 12 de mayo de 2016 a partir de las 23:59 horas. Es de esperar que en el primero minuto ya se hayan rellenado miles de solicitudes.

Pero no te bastará con tener los, como mínimo, 350.000 euros que se espera que tenga como precio de salida; Ford quiere filtrar muy bien y seleccionar a los propietarios del modelo con el que se homenaje al aquel Ford GT40 que arrasó en las 24 Horas de Le Mans hace 50 años. Por ello, todo el que aspire a tener un Ford GT moderno en su garaje, tendrá que pasar un ‘examen’, que más bien es un cuestionario en el que, entre otras cosas, se pregunta al aspirante propietario por su hábitos de conducción, el uso que se va a hacer del coche, los Ford que ha tenido en propiedad o que tiene, así como la actividad desempeñada por redes sociales. Seguramente, analizarán a fondo distintos perfiles de Facebook o Instagram de algunos usuarios, buscando dejar en buenas manos sus coches. Es importante que sus exclusivos clientes sean activos en Internet, pero también que hagan un uso responsabl. Hablamos, por tanto, de algo parecido a los que marcas de elevado prestigio como Ferrari o Lamborghini han hecho con algunos de sus modelos. Y parece que a Ford le da igual si eres alguien famoso o no, sino que todos tendrán que mandar sus solicitudes de igual forma (veremos si es verdad).

Recordemos que este Ford GT, a pesar de que muchos aspectos prestacionales se han querido mantener en secreto, cuenta con un motor de gasolina 3.5 Ecoboost V6 Twin Turbo de 600 CV, acoplado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. Entre sus particularidades, cuenta con una carrocería y un chasis en los que la fibra de carbono y el aluminio se usan en cantidades ingentes, lo que permite reducir el peso considerablemente. Para ponerse al nivel de los mejores en cuanto a comportamiento y velocidad punta, dispone de un alerón trasero de tipo activo, que se adapta a la velocidad para aportar mayor o menor carga aerodinámica.

Ford anuncia ocho colores de carrocería distinta, mientras que las franjas centrales se ofrecen siete colores y para combinar a tu gusto.

El año 2016 pinta muy bien para la marca, que también ofrecerá su Ford Focus RS 2016, con 350 CV y tracción total, esta última, una apuesta acertada y que se presenta como el punto deportivo que marcará a la gama más radical de Ford.

También te puede interesar

Ford GT Le Mans Racecar

Los deportivos más deseados de 2016

Galería relacionada

Ford GT: configurador

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.