Publicidad

El primer radar de tramo urbano en Madrid multará el 1 de junio

Madrid ha puesto en funcionamiento el primer radar de tramo de España, situado en la Avenida de Córdoba. De momento informará a los infractores, sin sancionar.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

El primer radar de tramo urbano en Madrid multará el 1 de junio

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el primer radar de tramo instalado en una vía urbana de España, que empezará a multar el 1 de junio. Está situado en la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera y comprende un tramo de 1.031 metros. Este radar de tramo urbano podrá imponer sanciones económicas de hasta 600 euros a los vehículos que circulen por ella a más de 50 km/h.

Este nuevo radar de tramo de Madrid ha estado funcionando en modo prueba durante un año, en el que se ha detectado que una media de 104 conductores al día (el 2,83 por ciento del total) incumple el límite de velocidad en la zona vigilada, concretamente en la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur.

Inés Sabanés, delegada de Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que la puesta en marcha de este dispositivo irá acompañada de un nuevo sistema de multas “más preventivo y con una visión no recaudatoria”. Por eso, a partir de ahora y hasta el 31 de mayo, los infractores recibirán una carta notificándoles de esta circunstancia para que puedan “corregir tal conducta” antes de que empiecen a aplicarse de forma efectiva las multas económicas.

La razón por la que se ha elegido este lugar, no es casual. Se trata de una zona de alta siniestralidad. Según datos de la Policía Municipal, desde 2010 se han registrado tres atropellos, incluido un menos de 8 años, y una colisión en la que falleció una joven de 18 años.

 

Más semáforos foto-rojo y reducción de límites de velocidad

De momento, el Ayuntamiento no tiene previsto instalar más radares de este tipo en la ciudad. Primer deben valorar los resultados. Sin embargo, sí tiene previsto activar al menos nueve semáforos foto-rojo de aquí a final de año, que se sumarán a los 26 radares de semáforo ya existentes en varios distritos de la ciudad. Recordemos que con este sistema se sanciona a los coches que no frenen cuando se pone la luz en ámbar, con una mula de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné.

Además, el Ayuntamiento de Madrid reducirá temporalmente el límite de velocidad máxima permitida de 90 km/h a 70 km/h el tramo de la M-30 comprendido entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses, entre los kilómetros 19 y 21, desde el 3 al 17 de mayo. La razón: para valorar el impacto del tráfico en las viviendas del entorno del paseo de Marqués de Monistrol. Se pretende medir durante dos semanas el ruido acústico de la zona. Los conductores estarán informados debidamente a través de los paneles informativos fijos y variables de tráfico.

 

También te puede interesar

-¿Quieres un coche nuevo? Antes valora gratis el tuyo

-Nueva campaña de velocidad: los cambios que debes conocer

-Los radares que más multaron en 2015

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.