Publicidad

VÍDEO: un Nissan GT-R, controlado por Playstation, vuela en Silverstone a más de 210 km/h

Para celebrar la llegada del Gran Turismo Sport, videojuego en el que Nissan es colaborador, Playstation ha conseguido hacer del Nissan GT-R un coche teledirigido.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

VÍDEO: un Nissan GT-R, controlado por Playstation, vuela en Silverstone a más de 210 km/h
VÍDEO: un Nissan GT-R, controlado por Playstation, vuela en Silverstone a más de 210 km/h

Playstation y Nissan han creado, sin duda, el mejor coche teledirigido del mundo. Y es que las dos firmas japonesas han diseñado un Nissan GT-R capaz de ser conducido desde un mando de consola, consiguiendo, además, que éste alcanzara hasta 210 km/h en el circuito de Silverstone.

Publicidad

Jann Mardenborough, piloto de Nismo, ha tenido la oportunidad de ver cumplido el sueño de cualquiera que pase las mañanas de los sábados y los domingos retocando sus réplicas a escala y llenándolas de gasolina para competir. Montado en un helicóptero que ha volado a escasa altura, Jann ha “pilotado” un peculiar Nissan GT-R desde el aire gracias a un Dualshock 4, el mando de la consola de Sony.

Para conseguirlo, Nissan y Playstation han rediseñado el deportivo. Este particular Nissan GT-R ha utilizado como base un modelo de 2011 con 542 CV gracias a su motor V6 y ha conseguido dar la vuelta más rápida en 1 minuto y 17 segundos, alcanzando una velocidad media de 134 km/h y una máxima de 210 km/h.

El sistema utilizado para que las órdenes mandadas desde el mando sean replicadas por el coche es espectacular. Cuatro robots estaban encargados de la dirección, la transmisión, los frenos y el acelerador, al tiempo que seis ordenadores son capaces de procesar datos en relación al estado y la dirección del coche hasta 100 veces cada segundo.

Nissan GT-R Playstation

Publicidad

GT Academy, competición y videojuegos de la mano

La alianza de Nissan y Gran Turismo viene de lejos, con la creación de la GT Academy, un proyecto para llevar a la competición a aquellos pilotos que destaquen en el mundo virtual. Jann Mardenborough, quien ha sido el encargado de conducir este Nissan GT-R, fue el ganador de la edición de 2011 y se ha incorporado al mundo de la competición de la mano de Nissan.

En nuestro país, Lucas Ordoñez se alzó como el mejor en la primera edición de GT Academy y, desde entonces, compite al máximo nivel, alcanzando incluso la segunda posición en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans en 2011.

También te puede interesar:

Gran Turismo Sport, probamos el videojuego de coches más realista

Peugeot L750 R HYbrid Vision, directo a Gran Turismo Sport

WRC 7: probamos el nuevo videojuego del Mundial de Rallyes 2017

Publicidad