El Honda Civic Type R completa en Hungaroring su repóquer de récords (Vídeo)

Después de los récords de vuelta rápida en Spa, Silverstone, Magny-Cours y Estoril, el Honda Civic Type R ha vuelto a pulverizar el registro en otro de los circuitos míticos europeos, en este caso, en el de Hungaroring (Hungría).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Honda Civic Type R completa en Hungaroring su repóquer de récords (Vídeo)
El Honda Civic Type R completa en Hungaroring su repóquer de récords (Vídeo)

El Honda Civic Type R lo ha vuelto a hacer. Si en semanas pasadas estableció el récord de vuelta rápida de un coche de producción de tracción delantera en los circuitos de Spa-Francorchamps (Bélgica), Silverstone (Reino Unido), Magny-Cours (Francia) y Estoril (Portugal), el deportivo japonés ha conseguido el repóquer de vueltas rápidas al pulverizar el cronómetro en el trazado húngaro de Hungaroring.

Con un tiempo de 2 minutos y 10,19 segundos, el excampeón de Fórmula 1 Jenson Button consiguió el nuevo récord de vuelta rápida en Hungaroring. Con estos cinco récords, el Honda Civic Type R vuelve a demostrar que es uno de los deportivos más eficaces y rápidos de los que existen en la actualidad.

En los cinco récords, el Honda Civic Type R lo ha conseguido con neumáticos de carretera, lo que supone aún un mérito mayor en la consecución de cada una de las vueltas rápidas.

Publicidad

El Honda Civic Type R completa en Hungaroring su repóquer de récords (Vídeo)

Jenson Button y el Honda Civic Type R

El otro gran protagonista de la hazaña lograda por el Honda Civic Type R ha sido Jenson Button, uno de los grandes pilotos en los últimos años de la Fórmula 1 y que compite en la actualidad en el certamen NSX Super GT. Para el campeón británico, la gesta a los mandos del Civic Type R también ha tenido un significado personal especial, pues fue en el Circuito de Hungaroring donde ganó su primera carrera en la Fórmula 1 allá por la temporada 2006.

Sobre el Honda Civic Type R, el piloto Jenson Button ha explicado: "Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches no incorporan ya la transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil.”

Publicidad
También te puede interesar

Al volante del Honda Civic Type R Challenge, el piloto Tiago Monteiro ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida, en este caso en el Circuito de Estoril (Portugal).

Gasolina, turbo y tres cilindros. ¿Es suficiente para un coche como el Honda Civic? Probamos la versión 1.0 i-VTEC Turbo, una mecánica que sorprende por muchos aspectos.

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo y mucha tecnología en seguridad y conectividad, el Honda Civic es hoy el coche compacto de referencia.