Así es el robot que te para, multa e inmoviliza el coche (VÍDEO)

Una empresa estadounidense ha presentado un robot que limita las situaciones de riesgo a los policías cuando paran un coche. Sin bajarse del coche patrulla podrán multar o inmovilizar el vehículo del infractor gracias a un robot.
Así es el robot que te para, multa e inmoviliza el coche (VÍDEO)
El robot que te para, multa e inmoviliza el coche, en VÍDEO

A falta de dos semanas para que llegue una nueva temporada de Black Mirror, SRI International, una empresa estadounidense, ha presentado un robot policía capaz de multar e inmovilizar a un vehículo infractor por sí solo. Aunque la imagen de tecnología punta y futuro distópico propios de la serie brilla por su ausencia en este caso.

Y es que este invento es mucho más simple y sencillo de lo que podríamos imaginar. El sistema utiliza una base instalada en el coche policía en el que hay un hueco para el robot policía. Una vez que los agentes mandan parar al vehículo del infractor, la base se extiende mediante un brazo mecánico y llega a la altura del conductor.

Cuando éste baja la ventanilla se encuentra con una pequeña pantalla para que el policía se comunique con él y, a su vez, es grabado con una cámara. Sin que lo vea, una segunda plataforma con pinchos se sitúa en el suelo para que, en caso de huida, se pinchen las ruedas. En caso de que el conductor sea multado, recibirá un recibo como si se tratara de una factura de un pago bancario.

El robot no lleva armas y es totalmente inofensivo para evitar problemas al conductor detenido y, por su puesto, al policía que lo maneja. De esta manera se quieren reducir los conflictos entre policías y conductores, una problemática estadounidense que lleva a más de 4.500 confrontaciones cada año, con casi un centenar de muertes como resultado de peleas entre ellos.

En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo funciona este ingenioso invento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...