Esto es lo que NO debes hacer ante una emergencia en carretera

La DGT nos recuerda en un tweet las malas prácticas más habituales cuando sufrimos una emergencia en carretera. Te contamos qué es lo que NO debes hacer.

Esto es lo que NO debes hacer ante una emergencia en carretera
Esto es lo que NO debes hacer ante una emergencia en carretera

Aprovechando las fiestas por Navidad y el aumento de los trayectos en la carretera, la DGT ha hecho público un tweet en el que explica algunas situaciones que debemos evitar cuando nos encontramos en una situación de emergencia en la carretera.

Al igual que en otras ocasiones en las que nos han recordado cómo tomar una rotonda correctamente, qué hacer para que un adelantamiento sea seguro o cómo enfrentarte a fuertes rachas de viento, la DGT sigue haciendo pedagogía en Twitter. Esta vez pone en el punto de mira nuestra seguridad cuando nos enfrentamos a una situación de emergencia.

Así, desde el organismo señalan que si paramos en la carretera debemos cuidar la situación de los triángulos de emergencia y colocarlos a la distancia correcta, poner las luces de emergencia, esperar fuera de la carretera y ponernos el chaleco. Omitir cualquiera de estas prácticas aumenta el riesgo de sufrir un accidente o un atropello.

Además, nos recuerdan que si lo que hemos sufrido es un simple pinchazo, nunca debemos invadir la calzada si el neumático está en ese lateral. Lo mejor es esperar y llamar a las asistencias porque nos estaremos exponiendo a un gran riesgo. Además, recuerda que en autopistas y autovías un coche nunca puede remolcar a otro, aunque si las condiciones de seguridad lo permiten, sí puede hacerlo en el resto de vías.

Así son las luces de aviso con las que tendrás que sustituir los triángulos de emergencia

Relacionado

Así son las luces con aviso a la Guardia Civil con las que sustituirás los triángulos de emergencia

Cuándo puedes encender las luces de emergencia del coche

Relacionado

Cuándo puedes encender las luces de emergencia del coche

Los mejores vídeos