Todo lo que tienes que vigilar al comprar un coche de segunda mano

La compra de un vehículo es siempre una decisión importante. Si es un coche de segunda mano, las dudas se acrecientan. Ten en cuenta todos estos factores antes de lanzarte a comprar.
Adrián Lois
Todo lo que tienes que vigilar al comprar un coche de segunda mano
Todo lo que tienes que vigilar al comprar un coche de segunda mano

Cuando te compras un coche nuevo, las dudas no van más allá por el coche que quieres comprar; siempre vas a confiar que va a tardar en darte algún fallo o en llevarlo a una revisión. Pero si el coche que te vas a comprar es de segunda mano, la incertidumbre es mayor.

Publicidad

En primer lugar, no sabes a ciencia cierta el estado mecánico del vehículo. Por fuera, todo podría parecer estar en orden, pero por dentro, en las entrañas mecánicas, podría ser diferente. Siempre puedes recurrir a las certificaciones que te ofrecen algunas compañías y que te revisan el vehículo antes de tomar una decisión. Aun así, deberías saber que existe un tiempo de garantía asegurado: seis meses si lo compras a un particular, un año si lo haces a una empresa.

Ahora bien, siempre debes ir con la “alarma” puesta en la cabeza y tener en cuenta una serie de factores a vigilar si vas a comprar un vehículo de segunda mano. La plataforma online de compraventa de este tipo de coches, Tramicar, nos anima a tener en cuenta también lo siguiente si queremos realizar la adquisición con todas las garantías:

Todo lo que tienes que vigilar al comprar un coche de segunda mano

- Canal de compra: En la actualidad existen muchas alternativas a la compra de un coche de segunda mano. Desde el particular, pasando por los concesionarios, hasta las plataformas online. Otra alternativa son las subastas: aquí te contamos las diferentes opciones que tienes en este sentido.

- Busca, compara… y escoge bien: No te quedes con lo primero que veas; es cierto que no tiene por qué salirte mal, pero lo mejor es otear un poco el panorama y buscar algo que encaje en tus preferencias y con una buena relación calidad-precio. Sí, puedes encontrar coches en perfecto estado y a un buen precio, solo tienes que buscar bien y con paciencia.

- Phishing car y muchas estafas, mucho ojo: No te dejes engañar por esas “ofertas imposibles de rechazar” a precios de derribo, quizás detrás haya alguien intentando estafar. Asegúrate bien de verificar algunos datos del vehículo y pide que te dejen conducirlo para que puedas hacer tus propias comprobaciones (aquí te damos unos consejos al respecto). No es mala idea que compruebes el historial del coche, para evitar que tenga antecedentes o cargas. Ojo con el conocido como “phishing car”, un ciberfraude que puede acabar incluso con amenazas y agresiones; aquí te contamos en qué consiste.

Publicidad

- Evita el papeleo: Siempre puedes recurrir a los profesionales para que te realicen todos los trámites administrativos y evitarte así el papeleo de hacer cambios de titularidad y demás. Así, te podrás evitar más de un disgusto y el proceso se hará de forma más cómoda, fácil y segura.

- ¿Km 0 o vehículo de ocasión?: Mientras que los primeros, los Km 0, son aquellos vehículos ya matriculados por motivos comerciales pero con pocos cientos de kilómetros, los coches de ocasión o seminuevos son más baratos al contar con más kilómetros, generalmente menos de 15.000 km y procedente de un único propietario o empresas de leasing.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...