Los mejores consejos y trucos para arreglar los arañazos de tu coche

Quitar ese arañazo que te hizo el vecino (o un desconocido) es más sencillo de lo que piensas. Te contamos los mejores consejos y trucos para dejar tu coche como nuevo.
Los mejores consejos y trucos para arreglar los arañazos de tu coche
Los mejores consejos y trucos para arreglar los arañazos de tu coche

Poder, puedes hacerlo, pero casi nadie pinta su coche por algún pequeño arañazo. Sí podemos dar parte al seguro, pero sabemos que no todo el mundo lo tiene a todo riesgo y que son muchos los que, al menos, tendrían que pagar su parte de la franquicia. Por ello, te dejamos los mejores trucos para dejar tu coche como nuevo sin peder la nómina del mes.

Publicidad

Lubricante WD-40

No puede hacer nada contra los abollones del arañazo sufrido, pero sí puede hacer mucho con aquellas marcas que nos dejan otros conductores cuando deciden que es buena idea pasar “sólo un poquito más cerca de ese coche”. El resultado, muchas veces, termina siendo lesivo para el otro conductor.

Aquí, el desengrasante WD-40 puede ser nuestro mejor aliado. Como puedes ver en el vídeo de abajo, este desengrasante de origen estadounidense elimina los arañazos propinados por otros vehículos y la pintura en spray, si algún gamberro ha rociado con ella nuestra carrocería. Sólo tienes que aplicarla en spray sobre el vehículo y, a continuación, limpiar con un paño. Casi milagroso.

La pasta de dientes

Otro de los grandes clásicos para dejar el coche como nuevo es la pasta de dientes. Este sencillo artículo que todos tenemos en casa deja nuestros faros como nuevos cuando empiezan a dar señales de agotamiento por los arañazos producidos por la sucidedad y la acción del sol.

Lo único que tienes que hacer es limpiar bien con agua y jabón los faros, a continuación aplica un poco de pasta de dientes, extiéndela por todos los faros y añade el ya mencionado desengrasante WD-40. Pasa un paño y comprobarás que a tus faros les quedaba aún mucha vida.

Nos vamos a la compra

Y si con el lubricante no consigues devolver el color a tu carrocería, otra buena opción es pasar por un taller o una empresa de multiproducto del automóvil para solucionar el desaguisado, aunque tendrás que tener mucho más cuidado y las probabilidades de fracaso son mayores.

Si te gusta pintar y eres un poco manitas, hay tres productos que pueden servirte: rotuladores, pintura en spray y kit reparador de arañazos. El primero de ellos es un simple rotulador pensado para ser aplicado en la carrocería del coche. Con mucho tacto puedes disimular el arañazo, pero ten por seguro que con el tiempo volverá a aparecer.

Publicidad

La pintura en spray también es una buena solución, pero limita la zona a aplicar al menor espacio posible y tapa toda la carrocería que puedas de tu coche con cinta de carrocero, ya que lo mejor es aplicar el spray a cierta distancia. Una vez aplicado, deja que seque. El último artículo consiste en pinceles muy finos y botes de pintura. Tan sencillo como sentirnos todo un Velázquez del automóvil.

Para aplicar cualquiera de los anteriores productos hay que tener una cosa en cuenta, es complicadísimo encontrar el mismo tono de color de nuestra carrocería, ya que con el paso del tiempo ésta se vuelve más clara por la acción del sol. Además, antes de ponerte en marcha limpia a fondo tu coche y elimina toda la suciedad posible de la zona. Por último, un poco de cera ayudará a disimular la zona afectada.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...