Los mejores consejos para aprobar el carné de conducir tras los cambios de la DGT

La DGT está estudiando pequeños cambios en el carné de conducir. Te contamos cuál es la mejor manera de aprobar el examen para conseguir el permiso de circulación.
Los mejores consejos para aprobar el carné de conducir tras los cambios de la DGT
Los mejores consejos para aprobar el carné de conducir tras los cambios de la DGT

Aprobar el examen de conducir siempre es uno de los principales objetivos cuando se cumple la mayoría de edad. Tener la libertad para ir donde uno quiere y cuando uno quiere, acompañado y disfrutando de nuestra música no tiene precio. Pero lo que sí tiene precio es el proceso para conseguir esa libertad.

Publicidad

Desde Trive, empresa online especializada en renting, recuerdan que conseguir el carné de conducir no es especialmente barato, con una media en España que se sitúa en los 692 euros pero en cuyos exámenes hay diferencias de hasta el 106 por ciento, si comparamos la ciudad más cara (Cuenca) y la más barata (Granada) en la que examinarse del carné de conducir.

Además, esta empresa también recuerda algunos de los cambios que la DGT ya ha aprobado en su carné de conducir, como los relativos al uso de ayudas a la conducción que están permitidos (a menos que el examinador exija lo contrario) o la intención del organismo de que, en el futuro, los aspirantes estén obligados a asistir a ocho horas de clase presenciales para aprobar el examen teórico y endurecer los plazos entre examen y examen en caso de suspenso.

Con todo ello, Trive tiene sus propios consejos para aprobar el carné de conducir y ahorrar el máximo dinero posible, que puedes leer a continuación:

  • Analizar diferentes autoescuelas: Lo mejor para ahorrarse un dinero es preguntar en diferentes autoescuelas, conocer sus tarifas y, en el mejor de los casos, que te las dejen por escrito para evitar sorpresas. Además, en estos casos el boca-oreja suele funcionar muy bien y si sabes de conocidos que hayan dado clases recientemente te podrán orientar mejor sobre lo que encontrarás en cada empresa.

  • Ir a clase: Si tienes la oportunidad de acudir a un espacio físico te será más fácil retener conceptos. No es obligatorio, de momento, acudir a clase, pero un profesor siempre te ayudará a afianzar los conocimientos y aclarar tus dudas.

  • Examinarse cuando se esté preparado: No tengas prisa, porque lo único que puedes conseguir es perder opciones de realizar la prueba y, por tanto, tener que pagar de nuevo tasas de examen.

  • Conocer la zona del examen: Una vez hemos alcanzado la parte práctica, es bueno “machacar” todo lo que se pueda la zona por la que se suelen realizar los exámenes. De esta manera conoceremos todos los “trucos” que esconden, dónde están los puntos más conflictivos o dónde nos pueden mandar aparcar. Iremos con más confianza.

Publicidad
  • Ser exagerado: Cuando nos examinamos debemos mostrar seguridad y control sobre nuestro entorno. Piensa que el examinador estará situado en las plazas traseras, por lo que es bueno exagerar un poco tus movimientos con la cabeza para demostrar que estás mirando por los espejos ya que desde atrás no pueden ver tus ojos y si estás prestando la atención debida a lo que hay a tu alrededor.
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...