Los mejores consejos para alquilar un coche este verano

Si estás pensando alquilar un coche para viajar estas vacaciones, sigue nuestras recomendaciones para evitar gastos imprevistos y disfrutar con seguridad.
Marina Gª del Castillo -
Los mejores consejos para alquilar un coche este verano
Los mejores consejos para alquilar un coche este verano

Las vacaciones de verano ya están aquí. Ya tienes claro tu destino y las fechas de salida. Ahora solo te falta saber qué medio de transporte vas a utilizar para tu desplazamiento. Si eliges optar por viajar en coche, no descartes alquilar uno y dejar el tuyo aparcado en casa. Y para que todo vaya como la seda, viajes seguro y sin gastos imprevistos, aquí tienes unas sencillas claves.

Publicidad

1.Reserva con antelación

Ya estamos en plena temporada alta. Lo ideal es que se reserve el coche con suficiente tiempo de antelación para asegurar el alquiler del vehículo adecuado. La forma más cómoda y rápida de reservar el coche es hacerlo a través de la página web de la compañía, donde suele haber ofertas interesantes y a través de la cual se puede realizar el check-in, para acortar así el tiempo de recogida del coche. Si ya eres cliente habitual de una compañía de alquiler de coches, seguro que consigues mejor precio.

2.Cobertura del contrato de alquiler

Presta atención al tipo de cobertura incluida en el contrato de alquiler. No des nada por hecho. Normalmente, las compañías de alquiler de coches incluyen una cobertura de daños y robo con franquicia. Para mayor tranquilidad, muchos clientes optan por contratar una protección adicional directamente con la empresa alquiladora que elimina la responsabilidad del cliente por daño o robo del vehículo, evitando intermediarios.

3.Estado del vehículo

Aunque vayas con prisas y tengas unas ganas locas de irte de vacaciones, es fundamental que al recoger el coche compruebes que no tiene ningún desperfecto en su carrocería o en su interior. Si se detecta alguna anomalía se debe informar a la empresa de alquiler para que conste en la hoja de inspección y así evitar malentendidos al devolverlo. También en la entrega del coche es conveniente comprobar que no tiene ningún daño para evitar cargos a posteriori.

4. Documentación

Guarda una copia de toda la documentación firmada con la empresa de alquiler, como el contrato y la inspección que se realiza al coche antes de recogerlo y al devolverlo. Llévalo siempre contigo por si tienes algún percance y te la solicita alguna autoridad.

5. Segundo conductor

Si vas a realizar un viaje largo y vas acompañado, valora la opción de incluir a un segundo conductor para que tú puedas descansar y así turnaros durante el trayecto. Para ello, es imprescindible comunicárselo a la compañía de alquiler para que lo incluya en el contrato. Generalmente esto conlleva un coste adicional, aunque algunas compañías, como Hertz, que si el cliente es miembro del programa de fidelización Gold Plus Rewards, el segundo conductor puede ser agregado al contrato sin ningún coste.

Publicidad

6. Kilómetros y combustible

En el contrato es recomendable que el kilometraje sea ilimitado, sobre todo si vas a realizar trayectos largos. Con respecto al combustible, cada compañía señala en el contrato la cantidad exacta con la que se debe devolver el vehículo, aunque lo más común es que sea con el depósito lleno. No cumplir con esta condición supondrá que la empresa de alquiler cargue el equivalente del coste en la factura final. Si prefieres no tener que pasar por la gasolinera, también se puede realizar un prepago de combustible en el momento de la recogida del vehículo.

7. Viajar al extranjero

Si piensas viajar fuera de nuestras fronteras, se debe concretar a la hora de firmar el contrato, ya que no todas las compañías permiten sacar el vehículo del país ni ofrecen asistencia en carretera en el extranjero.

8. Recogida y devolución

No siempre viene bien devolver el coche alquilado en la misma oficina donde se hizo la recogida, o en la misma ciudad. Si es tu caso, tendrás que avisar a la compañía, ya que la devolución en una ciudad distinta suele conllevar un gasto extra (debido a la logística que implica para la empresa devolver el vehículo a la oficina a la que pertenece).

Publicidad
También te puede interesar

El número de mujeres que alquilan coches se ha multiplicado por 11 en los últimos cinco años, y el modelo más solicitado por el público femenino es el Mini.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...