Cómo eliminar virus, bacterias y contagios en el coche, desinfectándolo así

Mantener el vehículo limpio y prevenido de posibles bacterias y virus se antoja aún más importante en estos días. Estos consejos te van a resultar muy útiles.
Adrián Lois
Cómo eliminar virus, bacterias y contagios en el coche, desinfectándolo así
Cómo eliminar virus, bacterias y contagios en el coche, desinfectándolo con ozono

Por norma general, siempre deberíamos preocuparnos de tener el interior de nuestro vehículo lo más limpio posible. Pero durante estos días, en los que el coronavirus es el principal foco de atención, resulta todavía más importante. Ya no solo tomar las precauciones necesarias cuando nos subimos a un coche de alquiler o de uso compartido, sino también cuando nos referimos a nuestro propio vehículo.

Publicidad

El especialista en limpieza e higiene del vehículo Alvato nos da una serie de consejos realmente útiles para estos días. Tú, tu coche y los que se suban a él lo agradecerán. Estos consejos están, sobre todos, dirigidos a la limpieza de los conductos de ventilación y a la desinfección del habitáculo.

Seguro que alguna vez has notado un olor extraño en tu vehículo cuando usas el aire acondicionado o la calefacción. Eso se debe a la acumulación de hongos, bacterias y otros agentes que se acumulan en los conductos internos y que, además de desprender ese mal olor, pueden ser dañinos para nuestra salud. Al activar estos sistemas de climatización, estos elementos se expulsan al habitáculo, con el peligro consiguiente.

Además, hay que tener en cuenta que, de subirse una persona al coche con algún tipo de virus en su cuerpo, se pueden concentrar en el interior diferentes agentes víricos por la falta de ventilación, convirtiéndose el habitáculo en un “lugar de acampada”.

Cómo eliminar virus, bacterias y contagios en el coche, desinfectándolo con ozono

¿Cómo actuar y limpiar nuestro vehículo correctamente?

Alvato nos recalca la importancia de limpiar correctamente los conductos de ventilación del coche, realizando de tres a cuatro limpiezas y desinfecciones anuales, de forma que se reduzca “el impacto de la suciedad acumulada y se mantienen el proceso de esterilización de forma continua”.

Publicidad

De no hacerlo, como nos recuerdan, agentes infecciosos como ácaros o bacterias pueden quedarse retenidos en las tapicerías, mientras que los que se quedan en el interior de los conductos pueden convertirse en el mal olor que antes comentábamos.

Alvato recomienda utilizar espuma y geles desinfectantes para introducir en los conductos de ventilación, así como realizar un aspirado a conciencia. Además, propone una solución extra: esterilizar el habitáculo con unos generadores de ozono, “capaces de purificar, limpiar y desinfectar el espacio interior por completo”.

La empresa ofrece a todas las personas en Madrid, durante tiempo limitado, una limpieza gratuita del coche, con la mencionada desinfección del habitáculo con ozono. En su página web tienes todos los detalles.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...