Fiat Ulysse y Scudo 2022: así son las nuevas furgonetas, con versión diésel y 100% eléctrica

Las Fiat Ulysse y Scudo 2022 llegan al mercado con la clara intención de ser la mejor herramienta para los profesionales, con versiones diésel y 100% eléctricas.

Fiat Ulysse y Scudo, las nuevas furgonetas con versiones diésel y eléctricas
Fiat Ulysse y Scudo, las nuevas furgonetas con versiones diésel y eléctricas

Estamos viviendo un momento clave para el sector del automóvil. La llegada de la electricidad, los inconvenientes aún presentes y la incertidumbre generada ante el futuro hace que muchos conductores se retraigan o aplacen sus compras. Pero quienes más problemas tienen son los profesionales que tienen que buscar una herramienta a amortizar en su trabajo.

Y, ahora mismo, sólo hay dos vías interesantes para aquellos que necesitan la furgoneta para trabajar: diésel o electricidad pura. La oferta por la que apuesta Fiat con sus Ulysse y Professional Scudo, dos opciones para quienes tienen que hacer infinidad de kilómetros en carretera y para los que se mueven en el entorno urbano y no quieren enfrentarse a futuras restricciones o planes anticontaminación que los dejen en casa.

Además, en la misma línea de otras marcas, en Fiat también apuestan por ofrecer estas furgonetas como un vehículo muy atractivo para las familias numerosas, con versiones de seis a nueve plazas, y los aficionados a la aventura y al ocio en la naturaleza, por su gran capacidad de carga.

¿Buscas coche? Encuentra aquí las mejores ofertas de España

Fiat Ulysse y Professional Scudo, dos caras de la misma moneda

Las nuevas furgonetas de Fiat se basarán en la plataforma EMP2 que ya montan los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer u Opel Vivaro y Zafira Life, otros miembros del grupo Stellantis que también han optado por esta doble personalidad de sus vehículos profesionales ligeros.

En cuanto a sus características técnicas no hay ningún dato oficial, más allá de que las versiones diésel se ofrecerán con cambio manual y automático y que la carrocería ofrecerá tres tamaños: Furgón, Combi y Chasis plataforma. Esto en cuanto a la información oficial aportada por la marca, desde donde han señalado que la Fiat Professional Scudo se podrá pedir antes de que termine el año y con la Fiat Ulysse se podrá hacer lo propio a partir del primer trimestre de 2022.

Sin embargo, desde Carscoop sí señalan que esta nueva furgoneta debería contar con ocho relaciones tanto en su cambio manual como automático. Las versiones eléctricas, se espera que lleguen con motor de 134 CV y baterías de 50 y 75 kWh. Unos primeros datos antes de que lleguen los nuevos anuncios del grupo Stellantis, quienes afirman de que antes de que termine 2021 anunciarán furgones alimentados por pila de combustible.

El objetivo final es que, en 2030, los vehículos de bajas emisiones representen el 70 por ciento de las ventas del Grupo Stellantis en Europa y el 40 por ciento en Estados Unidos.

 

Archivado en:

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Relacionado

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

VW ID. Buzz AD, un anticipo de la próxima furgoneta eléctrica sin conductor

Relacionado

VW ID. Buzz AD: un anticipo de la próxima furgoneta eléctrica sin conductor

Los mejores vídeos