Tesla Semi: el camión que revoluciona el sector y ya reservan Pepsi, UPS, DHL…

El transporte de mercancías del futuro pasa por el camión eléctrico. Así lo entienden ya grandes compañías mundial que ya anuncian reservas para la compra del revolucionario Tesla Semi.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Tesla Semi: el camión que revoluciona el sector y ya reservan Pepsi, UPS, DHL…
Tesla Semi: el camión que revoluciona el sector y ya reservan Pepsi, UPS, DHL…

Tesla y Elon Musk, su fundador, siguen revolucionando la industria del motor. A pesar de que la tecnológica compañía californiana aún es una completa desconocida en muchos mercados y su éxito se basa más en lo que puede llegar a ser que en lo que es hoy en realidad, sus pocos automóviles que ha lanzado al mercado y sus anuncios de proyectos futuros (donde se cuentan desde una berlina Model 3 que promete popularizar los coches eléctricos hasta el Hyperloop o un cochete como transportes de la próxima década) han creado una auténtica legión de seguidores. Incluso esta semana el presidente del Consejo de Administración de Seat y Vicepresidente Mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, reconocía en un foro de movilidad que “Tesla nos ha despertado a todos y hay que tener respeto a esta compañía. Nos ha dado un empujón, pero vamos a ser mejores que ellos”.

Publicidad

El último gran éxito de Tesla llega de su promesa de revolucionar otro sector tradicional: el de los camiones. El anuncio y los primeros datos e imágenes de lo que será un modelo llamado Semi, 100 por 100 eléctrico y que aterrizará en 2019, han causado sensación en buena parte de la industria. Hasta tal punto que ese futuro camión ecológico y semi-autónomo ya cuenta centenares de reservas en firme realizadas por grandes compañías mundiales para sus flotas de futuro. Y a unos precios que varían entre los 5.000 y los 20.000 dólares de fianza por unidad.Tesla Semi

De Pepsi a UPS

Una de las primeras grandes marcas en anunciar la reserva, en este caso de hasta 100 unidades, fue Pepsi. La conocida compañía de refrescos apuesta ya a este transporte de futuro como base de su próxima flota de vehículos. Ahora, tras ella, hemos conocido que se suma a la puja UPS. La empresa de paquetería, que hace menos de un mes ya informó sobre sus planes para reconvertir la mayor parte de su flota de pequeños y medianos vehículos hacia la propulsión eléctrica, acaba de formalizar la solicitud de 150 camiones. Y podrían ser más, ya que quiere renovar hasta 1.500 vehículos en los próximos 4 años.

Otra empresa como DHL (Deutsche Post AG) ha confirmado también la compra de 10 unidades de momento con el objetivo inicial de comprobar cómo funciona en ruta para, si convence, probablemente sumar más unidades en próximos años. En total, según informa estos días la agencia Reuters, el Tesla Semi podría acumular ya cerca de 500 reservas en firme. Pero, ¿cuál es su propuesta?

Publicidad

Así es el Tesla Semi, el camión revolucionario

Tal y como ya te contamos cuando Elon Musk lo presentó oficialmente al mundo, el Tesla Semi es un camión 100% eléctrico capaz, con las baterías cargadas y sus 4 motores eléctricos independientes, de anunciar ya una autonomía de casi 500 millas, es decir, algo más incluso de 800 km, incluso a plena carga con sus más de 36 toneladas que admite. Inicialmente además declara unas grandes prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos.

Tesla Semi eléctricoLa marca también anticipa que, con sólo 30 minutos de conexión a los supercargadores de Tesla, el Semi es capaz ya de asegurar una autonomía estimada de 600 kilómetros, lo que lo haría ya muy viable para cierto tipo de transporte de mercancías. Además incluirá el sistema de conducción semi-autónoma de la marca Tesla AutoPilot, con mucha asistencia al conductor, mantenimiento de carril en autopista, frenada automática de emergencia  y otras funciones adicionales.

Elon Musk asegura que será “el camión más cómodo y seguro de la historia” y ofrecerá “el menor coste de energía por kilómetros del mercado”. En 2019 está previsto el inicio de su producción y se estima que su precio ronde los 170.000 euros

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...