Los camiones tendrán nuevas cabinas en 2020: así serán obligados por la UE

La Unión Europea ha llegado a un primer acuerdo para reformar las cabinas homologadas de los camiones a partir de 2020. Aquí tienes todos los detalles.
Los camiones tendrán nuevas cabinas en 2020: así serán obligados por la UE
Los camiones tendrán nuevas cabinas en 2020: así serán obligados por la UE

Con el visto bueno de los 28 países que conforman la Unión Europea, las cabinas de los camiones cambiarán a partir de 2020 cuando los nuevos modelos lleguen al mercado. La medida, calificada como “una buena noticia para los usuarios de la vía pública y para el medio ambiente” por Razvan Cuc, presidente de turno de la UE y ministro rumano de Transporte, y recogida por Europa Press, se concretará a finales de este año.

Publicidad

Los plazos que prevé la Unión Europea contarán con un nuevo reglamento para la homologación de cabinas de camiones que esté listo en noviembre de 2019. El objetivo de la medida es aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas en las vías urbanas, mejorar los consumos y, con ello, reducir las emisiones contaminantes y aumentar la comodidad de los trabajadores.

Entre los detalles que ya se conocen, los nuevos camiones podrán ser de mayor tamaño, pero únicamente para albergar cabinas más redondeadas y alargadas, eliminando cualquier reforma que suponga un mayor espacio de carga. De esta manera, se busca mejorar la vida a bordo, al tiempo que se calcula una reducción del consumo en un 10 por ciento, gracias a una mejora de la aerodinámica.

Publicidad

El otro gran punto a favor de la reforma es un aumento de la seguridad para los peatones y los ciclistas en los entornos urbanos. Con las nuevas cabinas se espera que el rango de visión mejore para los conductores, reduciendo los puntos ciegos. Los cálculos de la Unión Europea es que, con el nuevo diseño de las cabinas, se podrán evitar 500 muertes de estos dos colectivos en las calles. Del mismo modo , las lesiones en caso de accidente también serán menos lesivas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...