Think Blue, la estrategia eficiente de Volkswagen

Think Blue es el nombre que recibe la estrategia de Volkswagen para promover la movilidad más sostenible y eficiente de sus vehículos. Este mayor respeto por el medio ambiente no sólo se plasmará con coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y con motores de combustión de bajos niveles de consumos y emisiones, sino también, con una serie de actividades e iniciativas de concienciación social.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Think Blue, la estrategia eficiente de Volkswagen
Think Blue, la estrategia eficiente de Volkswagen

Volkswagen, dentro del gigante automovilístico al que pertenece, es uno de los fabricantes que más implicado está en la movilidad sostenible y eficiente. Su estrategia y filosofía denominada Think Blue es su base y firme compromiso para un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

La marca Volkswagen es uno de los fabricantes del gigante automovilístico al que pertenece más implicado con la búsqueda de la máxima eficiencia. Según previsiones oficiales del Grupo Volkswagen, de 2014 a 2018 se invertirá la exorbitante cifra de 56.000 millones de euros en fábricas y en coches cada vez más eficientes, en palabras del propio Martin Winterkorn, el presidente del Grupo VW. Los objetivos de la gama europea de las marcas del Grupo son ambiciosos, con 120 g/km de CO2 de media en 2015 y reducir esa cifra hasta los 95 g/km de CO2 en 2020. Para lograrlo, no se escatimará en Investigación, Desarrollo e Innovación, todo ello a pesar de que la 'reducción de 1 g/km de CO2 supone una inversión de unos 100 millones de euros'.

Volkswagen e-Up! eléctricoEn pos de conseguir dichos objetivos, la estrategia Think Blue es clave para Volkswagen. Te contamos en qué consiste brevemente.

- Reducción de emisiones contaminantes

Este primer pilar de la estrategia Think Blue se centra en promover e invertir en tecnologías y coches cada más sostenibles y eficientes. No sólo radica en el desarrollo de coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, motores de gasolina y Diesel de bajos consumos y emisiones y versiones bi-fuel de gasolina y gas natural, sino también en la propia implementación y aplicación de tecnologías eficientes de las fábricas que producen todo este tipo de vehículos, así como de la fuente de energía de donde proviene. De hecho, el grupo Volkswagen está buscando colaboradores y socios que les suministren energía cien por cien libre de emisiones (las llamadas compañías de energía renovable), con el objetivos de que en el caso de los coches eléctricos como e-Up y el e-Golf sean realmente coches cien por cien libres de emisiones de CO2.

- Compensación y conciencia social

Con la compensación y la conciencia social, el espíritu Think Blue de Volkswagen quiere calar de lleno en las personas desde la misma compra de un vehículo. Con la campaña, 'un árbol de serie', la compra de un coche nuevo de Volkswagen va seguida por la plantación de un árbol en uno de los bosques Think Blue localizados en diversos lugares del mundo (en el caso de España, el más conocido es el situado en Navarra, en las proximidades de la fábrica situada en esta región).

Diversas campañas de marketing y de comunicación que potencian la participación en 'workshops' o grupos de trabajo también es uno de los elementos claves en la concienciación social del espíritu Think Blue. La gran novedad en este ámbito es la celebración de la primera edición de los Premios Think Blue, en los que Volkswagen quiere premiar y reconocer la labor y el mérito de iniciativas y proyectos de energía renovables y sostenibilidad emprendidos tanto por personas como por empresas.

También te puede interesar

- Prueba del Volkswagen Golf GTE, el Golf híbrido enchufable

- Prueba del Volkswagen e-Golf, el Golf cien por cien eléctrico

- e-Up, el primer eléctrico de Volkswagen

- Volkswagen Passat GTE, la berlina se hace híbrida enchufable

- Volkswagen XL1, eficiencia, aerodinámica, ligereza...

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...