Range Rover Velar en el Salón de Ginebra: el nuevo SUV anti Porsche Macan

Por dimensiones, el nuevo Range Rover Velar se situará a mitad de camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport y tendrá en los BMW X4 y Porsche Macan sus rivales directos.

Óscar Díaz.

Range Rover Velar en el Salón de Ginebra: el nuevo SUV anti Porsche Macan
Range Rover Velar en el Salón de Ginebra: el nuevo SUV anti Porsche Macan

Los SUV también tendrán un claro protagonismo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Entre las novedades más destacadas en este segmento de moda, el nuevo Range Rover Velar.

Desde hace unos años, Range Rover se ha dado cuenta de que para seguir siendo una referencia en Europa no bastaba con producir alguno de los mejores y más fáciles de conducir todoterrenos del mundo. Había que mirar a un volumen de producción mayor y de ahí la aparición del Range Rover Evoque y el desarrollo de un nuevo modelo que cubriera el espacio entre este SUV compacto y el primer gran todo terreno que supone el Range Rover Sport.

Este nuevo modelo, el Ranger Rover Velar, es el cuarto miembro de una gama creciente tanto en número como en aspiración, ya que sin renunciar al espíritu y aroma de todo terreno clásico, pretende ofrecer un unas cotas de refinamiento y deportividad crecientes. De ahí que antes que como rival del Audi Q5 o Mercedes GLC  vaya a posicionarse posicione como alternativa a los Porsche Macan y BMW X4, dos automóviles que se olvidan deliberadamente de los terrenos abruptos o complicados y, en cambio, apuestan por un comportamiento sublime en carretera, con posibilidades de ofrecer altas dosis de emoción al volante.

Range Rover Velar

De hecho, está confirmado que el Range Rover Velar se elaborará empleando la plataforma iq también empleada en el Jaguar F-Pace o, lo que es lo mismo, la del XE, con lo que ello implica de aluminio y materiales ligeros en el monocasco, lo que no quiere decir que vayamos a estar ante ningún coche de peso ultra ligero.

La esencia del Range Rover Velar

En palabras del responsable máximo del Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, el Range Rover Velar no sólo será el Range Rover más vanguardista, sino que «aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia» y aspira a cambiar la realidad del constructor británico. De hecho, en la única imagen anticipada por la marca, se adivinan unas líneas menos verticales y rotundas de lo que estamos habituados, sustituidas por otras más fluidas y destaca asimismo la presencia de un enorme techo solar

Si bien los detalles del Range Rover Velar no se desvelarán hasta el Salón de Ginebra de este año, sí ha trascendido que la marca habla de sencillez y elegancia, con un lenguaje visual minimalista y una tecnología muy innovadora centrada en el servicio a los clientes, sin perder el gusto tradicional por los materiales más refinados en el habitáculo.

El origen de la denominación de este todo terreno de Range Rover, Velar, no es nueva en la marca. Fue empleada en los años 60 para designar a los 26 modelos de pre producción que antecedieron a la aparición del Range Rover original, el primer gran impacto comercial que uniera a partes iguales lujo y capacidad off road, lanzado al mercado en 1970. Proviene del término latino «velare», que significa cubrir o velar, aludiendo al propósito original de ocultar la esencia real  de un automóvil que en aquel momento todavía se encontraba en fase de lanzamiento y  hoy, casi medio siglo después, sigue en producción.

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