Los lugares en España donde es más probable recibir una multa por radar

¿En qué Comunidades Autónomas hay más radares de velocidad? Estas son las regiones con las carreteras donde más probabilidades tienes de recibir una multa por exceso de velocidad.

Estas son las Comunidades Autónomas con más radares en España. Foto: iStock.
Estas son las Comunidades Autónomas con más radares en España. Foto: iStock.

El I Observatorio de Radares en España elaborado por Coyote pone el foco en los dispositivos que controlan los excesos de velocidad en las carreteras españolas. En nuestro país ya hay más de 2.600 radares que vigilan que se respeten los límites de velocidad, una cifra que aumentó en 2021 en un 4 por ciento, que se espera que lo haga en 2022 en un 10 por ciento y que, de cara al 2023, cómo no, también crecerá.

Coyote, compañía dedicada a los dispositivos asistentes a la conducción y avisadores de radar, ha revelado el número de radares que hay en cada una de las regiones españolas. A más cantidad de radares, mayor probabilidad de que te pueda “cazar” uno de ellos y que recibas una multa si excedes los límites de velocidad, cuyas multas puedes consultar en esta tabla.

Así pues, la Comunidad Autónoma con más radares en España, y con diferencia, es Cataluña, con un total de 660 dispositivos de control de la velocidad. En segunda posición, con 337 radares, está Andalucía, mientras que Castilla y León cierra el pódium con 319 radares. Solo entre estas tres regiones se cuentan más de la mitad del total de radares en nuestro país.

El ranking lo completan estas otras Comunidades Autónomas, según las cifras publicadas por Coyote en su I Observatorio de Radares en España: Madrid (203), País Vasco (202), Galicia (168), Comunidad Valenciana (156), Castilla-La Mancha (118), Aragón (108), Asturias (70), Islas Baleares (58), Canarias (56), Extremadura (55) y Navarra (55).

Esta es la ubicación de los radares que más multan en España y de los radares Veloláser de la DGT.

Relacionado

Los radares que más multas ponen y los “invisibles” de la DGT: ¿dónde están?

Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con todos los Veloláser

Relacionado

Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con los Veloláser

Nuestros destacados