Los drones de la DGT multarán en Semana Santa: cuidado con estas 17 carreteras

La movilidad estará especialmente controlada durante los próximos días de Semana Santa. Los 11 drones de la DGT estarán ojo avizor. ¿En qué carreteras?

La DGT comprará nuevos drones para vigilar las carreteras.
La DGT comprará nuevos drones para vigilar las carreteras.

Una Semana Santa más con movilidad restringida. Claro que no es la misma situación que en 2020, cuando todos estábamos confinados en casa, pero un año más esta semana festiva en España será para quedarse en tu Comunidad Autónoma. Así lo decretó hace ya unos días el Gobierno, con el fin de limitar los contagios por coronavirus que, en España, de nuevo comienzan a repuntar.

La DGT ya está trabajando en un refuerzo de los controles desde hoy y durante toda la Semana Santa. Los agentes vigilarán que los ciudadanos no abandonen sus Comunidades Autónomas sin una razón justificada. Pero ojo, porque el resto de controles, tales como de velocidad, uso del cinturón, teléfono móvil… no quedan en el olvido.

Los drones de la DGT volverán a hacer acto de presencia durante toda la Semana Santa, justo en su segundo “aniversario” desde que comenzaran a funcionar. En total son 11 los drones que ayudan a los agentes de Tráfico a vigilar las carreteras desde el aire.

¿Dónde estarán los drones de la DGT en Semana Santa?

Desde la plataforma SocialDrive nos comparten las más que probables ubicaciones de estos drones, en función del lugar donde ya se encontraban trabajando. Estas son las 11 provincias donde podrías encontrarte con los drones de la DGT y sus carreteras:

  • Albacete: A-31.
  • Asturias: N-632 y AS-17.
  • Badajoz: A-66.
  • Cádiz: N-IV y A-4.
  • Granada: GR-3401 y N-432.
  • Las Palmas: GC-65.
  • Madrid: M-512, M-404 y M-608.
  • Murcia: RM-432.
  • Tenerife: TF-47 y TF-1.
  • Valencia: CV-580.
  • Zaragoza: A-23.
Así funcionan los drones de la DGT.
Así funcionan los drones de la DGT.

¿Qué multan y qué no controlan los drones de la DGT?

Debes recordar que los drones son un complemento más a los helicópteros Pegasus, los cuales vigilan los excesos de velocidad desde el aire. Los drones, a diferencia del helicóptero azul y amarillo de la DGT, no tienen la capacidad de controlar la velocidad de los coches.

Sí que se encargan, no obstante, de controlar el estado del tráfico, pero también de sancionar a conductores por determinadas actitudes o distracciones: no respetar un stop, no llevar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil mientras conducen, etc.

Todo ello, gracias a su capacidad de volar hasta 120 metros de altura y al control compartido entre un operario de la Guardia Civil, con la capacidad de multar, y otro operario de la Unidad Militar de Emergencias (UME), capaz de notificar la infracción ante la Jefatura Provincial correspondiente.

 

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