Más controles de la DGT: así vigilará que no haya movilidad en Semana Santa, ni viajes cortos

La DGT intensificará los controles de movilidad en Semana Santa. Te contamos cómo vigilará que no haya movilidad, ni si quiera en viajes cortos.

La DGT pone en marcha nuevos controles de vigilancia esta semana
La DGT pone en marcha nuevos controles de vigilancia esta semana

Las Comunidades Autónomas están cerradas perimetralmente. Y así permanecerán hasta el próximo 9 de abril, al menos. Esta fue la decisión tomada por el Gobierno con el apoyo del Consejo Interterritorial en una de las últimas grandes restricciones de movilidad provocadas por la Covid-19. Es decir, no habrá viajes de Semana Santa, una de las fechas señaladas por la DGT.

Para conseguir que estas medidas se cumplan, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, ha comparecido para explicar las medidas que se llevarán a cabo en los próximos días. Así, 64.200 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado velarán porque se realicen en la carretera los controles pertinentes, a los que podrán sumarse los agentes y medios autonómicos y municipales.

El otro gran cambio de esta Semana Santa en la carretera es que no habrá restricciones al transporte pesado. En una situación normal, los grandes camiones tienen horas prohibidas para circular por las grandes vías y garantizar un tráfico más fluido pero, en este caso, se levantará esta restricción para, además, garantizar el abastecimiento de las grandes ciudades, que deberían mantener casi íntegra su población.

Esta noticia llega tras un informe del RACE en el que aseguraba que el 14 por ciento de los españoles tenía planeado un viaje de más de 400 kilómetros durante la Semana Santa antes de que se anunciaran las restricciones. Además, el 19 por ciento esperaba realizar un viaje de menos de 200 kilómetros.

Ni unos ni otros tendrán facilidades para llevar a cabo sus planes e incumplir las normas si salieran de la comunidad. Grande-Marlaska también se ha referido a las actuaciones del pasado puente del 19 de marzo, cuando se realizaron 162.000 controles de los que resultaron 9.549 propuestas de sanción. Unas cifras que, presumiblemente, se elevarán durante los próximos días, con un mayor número de agentes en la carretera.

 

Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil.

Relacionado

Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil

La DGT distingue diferentes márgenes de error en función del tipo de radar.

Relacionado

Nueva estrategia en la DGT: dónde refuerza sus controles con radares estáticos y dinámicos

Los mejores vídeos