Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil

La pandemia del Covid-19 no da tregua y continúan las restricciones de circulación y movilidad en todas las comunidades autónomas. Te mostramos en vídeo cómo son los controles nocturnos para garantizar que se cumplan.

Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil.
Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil.

Cierres perimetrales de territorios, tanto de comunidades autónomas como de municipios o áreas sanitarias declaradas así por su alta transmisión; y toques de queda activos en todas las regiones al regularse por el estado de alarma, pero con diferentes horarios que abarcan desde las 10 a las 12 de la noche y que se mantienen durante toda la madrugada. Sí, la movilidad, aunque nos hayamos acostumbrado, sigue restringida en toda España.

Ahora, en plena tercera ola y con la pandemia descontrolada de nuevo, las autoridades vuelven a multiplicar los controles para garantizar que nadie se salte las restricciones. El sistema sanitario y las altas ocupaciones de camas y UCIs obligan a garantizar con más intensidad el cumplimiento de las limitaciones de movilidad.

En este sentido, ya te hemos contado nuevas iniciativas, como el uso de drones para controlar qué coches no respetan los cierres perimetrales, así como nuevas sanciones más duras: en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, un nuevo decreto fija multas que van de los 60 a los 30.000 euros por incumplir las prohibiciones, mientras que en la Comunidad de Madrid se anunciaron también sanciones de entre 600 y 600.000 euros por incumplimiento de restricciones, en función a la gravedad de los casos.

Para comprender cómo se efectúan los controles nocturnos que velan por el cumplimiento de todas las nuevas normas, en especial la que marca el toque de queda y los cierres perimetrales de territorios, la Guardia Civil ha compartido un vídeo en redes sociales donde nos enseña cómo se llevan a la práctica. El cuerpo de seguridad anuncia que “por la noche también hacemos dispositivos de verificación en las vías y espacios públicos para asegurar el cumplimiento de las restricciones de la movilidad en los territorios que no está permitida por el estado de alarma, salvo justificación”.

En concreto, el operativo que nos desvela la Guardia Civil para controlar la movilidad se efectuó, conjuntamente con la Policía Local, en la localidad de Tavernes de la Valldingna, en la provincia de Valencia. Se trata de un punto de verificación de la movilidad.

 

¿Qué margen de error tienen los radares de la DGT?

Relacionado

Esta es la velocidad a la que saltan los radares de la DGT y todos los límites y sanciones

La DGT advierte: o usas bien este elemento del coche o tendrás multa de 200 €.

Relacionado

La DGT advierte: o usas bien este elemento del coche o tendrás multa de 200 €

Los mejores vídeos