Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están

Ya se tienen datos de los últimos dos radares que se han instalado en Valencia pero que rotan por cuatro cajas distintas. La media: multan a 100 conductores diarios.

Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están
Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están

Tal y como te contamos hace unas semanas, en Valencia ya se habían instalado nuevos radares en las entradas a la ciudad por sus túneles. Sin embargo, desde el Ayuntamiento anunciaron que, pese a que se habían instalado 4 cajas, éstas sólo contenían dos cinemómetros, los cuales iban rotando para no dar pistas a los conductores y limitar su velocidad sin necesidad de imponer sanciones.

Estos dos radares fijos rotativos, situados en los accesos de Avenida del Cid, la Avenida de Pío XII, la Avenida de las Cortes Valencianas y la Ronda Norte, en función de dónde se encuentren en cada momento, ya empiezan a dar datos de efectividad, recogidos por el diario Levante-EM.

Según las cifras ofrecidas por la Concejalía de Protección Ciudadana, encargada del mantenimiento y la gestión de los cinemómetros, en marzo (mes en el que se pusieron en marcha los radares) se monitorizó la velocidad de 672.773 vehículos, registrando velocidades superiores a la permitida en 3.992 casos que fueron denunciados.

Sin embargo, con el tiempo, los conductores ya no saben dónde se encuentran y las sanciones han caído a 2.436 en el mes pasado. Pese a ello, 108 personas cada día siguen siendo multadas en la Avenida del Cid y Cortes Valencianas, según los datos entregados por la Concejalía pero a falta de saber los datos en las otras dos ubicaciones, ya que desde Levante-EM señalan que estos datos no les han sido entregados pese a reclamarlos en diversas ocasiones.

Dónde está el radar que en bate ya todos los récords de multas: no te librarás

Relacionado

Dónde está el radar que bate ya todos los récords de multas: no te librarás

Foto: Opus RSE

Relacionado

Los radares de contaminación ya funcionan: así controlan tu coche