Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están

Ya se tienen datos de los últimos dos radares que se han instalado en Valencia pero que rotan por cuatro cajas distintas. La media: multan a 100 conductores diarios.
Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están
Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están

Tal y como te contamos hace unas semanas, en Valencia ya se habían instalado nuevos radares en las entradas a la ciudad por sus túneles. Sin embargo, desde el Ayuntamiento anunciaron que, pese a que se habían instalado 4 cajas, éstas sólo contenían dos cinemómetros, los cuales iban rotando para no dar pistas a los conductores y limitar su velocidad sin necesidad de imponer sanciones.

Estos dos radares fijos rotativos, situados en los accesos de Avenida del Cid, la Avenida de Pío XII, la Avenida de las Cortes Valencianas y la Ronda Norte, en función de dónde se encuentren en cada momento, ya empiezan a dar datos de efectividad, recogidos por el diario Levante-EM.

Publicidad

Según las cifras ofrecidas por la Concejalía de Protección Ciudadana, encargada del mantenimiento y la gestión de los cinemómetros, en marzo (mes en el que se pusieron en marcha los radares) se monitorizó la velocidad de 672.773 vehículos, registrando velocidades superiores a la permitida en 3.992 casos que fueron denunciados.

Sin embargo, con el tiempo, los conductores ya no saben dónde se encuentran y las sanciones han caído a 2.436 en el mes pasado. Pese a ello, 108 personas cada día siguen siendo multadas en la Avenida del Cid y Cortes Valencianas, según los datos entregados por la Concejalía pero a falta de saber los datos en las otras dos ubicaciones, ya que desde Levante-EM señalan que estos datos no les han sido entregados pese a reclamarlos en diversas ocasiones.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...