Así te multará la DGT estas Navidades: drones, helicópteros, radares Veloláser... (Vídeo)

La DGT ha adelantado los principales detalles de su campaña de vigilancia y control de tráfico durante estas Navidades. Helicópteros, drones, radares Veloláser… todo el dispositivo, en vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Así te multará la DGT estas Navidades: drones, helicópteros, radares Veloláser... (Vídeo)
Así te multará la DGT estas Navidades: drones, helicópteros, radares Veloláser... (Vídeo)

La DGT ha facilitado los principales detalles de la Campaña Especial de Tráfico para las Navidades 2018-2019. En esta ocasión y según previsiones de la DGT, se esperan en torno a 18.260.000 desplazamientos que se repartirán desde el viernes 21 de diciembre –el día que comenzará de forma oficial la campaña de Navidad- al lunes 7 de enero.

Para controlar, vigilar y, si procede, multar, la DGT ha asegurado que efectuará un número mayor de controles de drogas, alcohol y velocidad. Asimismo, se emplearán las 1.722 cámaras que la DGT tiene a su disposición, así como las 2.504 estaciones de tomas de datos y los 2.440 paneles informativos de mensaje variable.

Desde el aire, la DGT tratará de vigilar la mayor parte de kilómetros que forman la red de carreteras de España a través de 12 helicópteros que partirán de sus respectivas bases de Madrid, A Coruña, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valladolid. A este despliegue aéreo, hay que sumar los 11 drones que la DGT ya viene usando desde ya unas semanas (por el momento, no se ha confirmado de forma oficial que los drones estén o no multando).

Además de los helicópteros, de los drones, de los múltiples radares fijos y móviles, hay que recordar a todos los conductores de nuestro país de la presencia de los nuevos radares móviles portátiles Veloláser, cuya localización en nuestras carreteras la puedes consultar aquí (Dónde coloca la DGT los nuevos y casi indetectables radares Veloláser).

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Llega 2019 y cambian los límites de velocidad en España, que afectarán tanto a las carreteras como a las calles de las ciudades. Te contamos todas las modificaciones de la DGT.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...