Así es el nuevo radar que controla todo: más eficaz que el helicóptero Pegasus

Las autoridades estarán contentas. Porque ya hay un radar que lo controla todo. Sí, este nuevo dispositivo es capaz de vigilar (y sancionar) a más de un kilómetro de distancia. ¡Ya quisiera Pegasus!
Así es el nuevo radar que controla todo: más eficaz que el helicóptero Pegasus
Así es el nuevo radar que controla todo: más eficaz que el helicóptero Pegasus

“Un radar para sancionarlos a todos” escribiría J. R. R. Tolkien si supiera de este dispositivo. Y es que el nuevo cinemómetro presentado hace unas semanas en “Trafic 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible” durante su celebración en Madrid nos dejó algo claro: la tecnología ya permite vigilar absolutamente todo.

Publicidad

Se llama TruCam II y es de la empresa Tradesegur, quienes fueron los encargados de presentarlo en sociedad durante el evento mencionado. Y si hay algo que resulte realmente atractivo a este radar es la tecnología que incorpora, que permite registrar el paso de hasta 3 coches por segundo que circulen por debajo de 320 km/h y con un margen de error de 2 km/h.

Pero lo más llamativo de este dispositivo multicarril es que, además, puede lanzar fotos a 1.500 metros de distancia, aunque a priori su rango máximo es de 1.200 metros. Y aunque desde la empresa señalan que el funcionamiento óptimo se da entre los 15 y 150 metros, no hay que obviar que este cinemómetro vigila a una distancia superior a la de un Pegasus, que queda en 1.000 metros.

Publicidad

Además, gracias a su funcionamiento por láser, la meteorología, como la lluvia o la nieve, tampoco afecta al normal funcionamiento del sistema. Sin duda estamos ante un nuevo radar que puede con todo. ¿Cuánto tardaremos en verlo en nuestras calles?

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...