Nuevos hitos, nuevos retos. El Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV se ha convertido en el primer coche híbrido enchufable en la historia de la marca. También en su coche de producción más potente, el más avanzado, el más lujoso. Y por pleno derecho, también en el competidor más incómodo de las marcas Premium del segmento en el que llega a competir, los SUV grandes. Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Mercedes GLC o Volvo CX-60 han sido esta vez la fuente de inspiración con la que superarse a la hora de concebir su nuevo coche… y también sus nuevos servicios al cliente. Ser y parecer van, ahora, más unidos que nunca gracias al programa Mazda Unique Experience en el que la marca ofrece servicios exclusivos a cliente que potencian la imagen de marca y la confianza del usuario gracias a la garantía de 6 años entre otras ventajas.
Pero lo mejor de todo es que Mazda lo ha materializado a la manera que nos tiene acostumbrados la marca, sin renunciar a los valores en cuanto a innovación, tecnología y “conexión” entre coche y conductor, para la gran mayoría de quienes ya lo hemos conducido, uno de los mejores argumentos que sigue teniendo Mazda. Así que eres de los que aún le gusta conducir, el Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV te encajará como un guante de seda porque el tacto de conducción sigue siendo unas de las cualidades más apetecibles de este coche, aunque te aseguro que no la última.

El Mazda CX-60 será la base de la pirámide de una nueva Mazda que sigue dando pasos certeros electrificando los productos adecuados en el momento adecuado. Y es que, sobre él llegarán próximamente nuevos bombazos, como los dos nuevos motores de gasolina y Diésel con 6 cilindros e innovadoras tecnologías de combustión para logar emisiones contaminantes de récord. Y también llegará un coche de mayor tamaño basado en él, el Mazda CX-80, con tres filas de asiento y capacidad para siete plazas.
Aprende a utilizar la tecnología del Mazda CX-60 e-Skyactive PHEV
Aunque hoy, el protagonista es el Mazda CX-60 e-Skyactive PHEV, modelo que ahora puedes conocer más a fondo en el video que acompaña a este artículo, en el que descubrirás nos sólo el esqueleto y tripas de este nuevo coche, sino a saber aprovechar al máximo su tecnología híbrida enchufable para convertirte en el rey de la eficiencia. Conocerás, por ejemplo, el consumo real que hemos obtenido en ocho diferentes trayectos utilizando la mejor estrategia para conducir siempre con la mejor eficiencia posible. También cómo le afecta al consumo real o su capacidad prestacional el disponer o no de carga en sus baterías, la autonomía eléctrica que puedes conseguir utilizando el Mazda CX-60 e-Skyactive PHEV en diferentes escenarios así como las prestaciones que ha conseguido moviéndote exclusivamente con electricidad.
Como siempre decimos, tienes toda esta información a golpe de “click”. Esperamos tus comentarios y opiniones. ¿Es para también para ti un digno competidor de las consagradas marcas Premium?