Subaru Forester 2022: prueba, precios y análisis del nuevo SUV híbrido

El Subaru Forester actualiza su imagen y equipamiento con mejoras que afectan principalmente a la seguridad y al confort. Solo se ofrece con el sistema de propulsión híbrido e-Boxer de 150 CV (etiqueta ECO), y con tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive, ADN de la marca.

Sylvia Longás

A prueba el Subaru Forester 2022
A prueba el Subaru Forester 2022

Subaru incorpora cambios en su best seller Forester. Se trata de un rediseño de la quinta generación que apareció en el mercado en 2019 y que llega con cambios en diseño pero, sobre todo, en tecnología y en equipamiento de seguridad y confort. Solo se ofrece con una versión híbrida de 150 CV y con tracción total.

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Hasta la fecha, la marca japonesa no se ha metido de lleno en electrificaciones más profundas al margen de la tecnología híbrida con la que ya cuentas modelos como, al margen de este Forester, los Impreza y XV. Para la tecnología 100 por cien eléctrica, tendremos que esperar a finales de este año cuando comiencen a entregarse las primeras unidades del esperado Subaru Solterra, un SUV eléctrico de 4,69 metros de longitud con tracción total permanente y 218 CV de potencia máxima. Se convertirá en el primer eléctrico puro de la marca.

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Subaru Solterra, el pirmer eléctrico de la marca para 2023

 

La hoja de ruta de Subaru para 2023 pasará por tener en su lista de vehículos a modelos híbridos de combustión y eléctricos, con los XV y Forester, y dos propuestas eléctricas, como el ya mencionado Solterra, y un posterior segundo SUV, con la misma plataforma, pero más pequeño. 

La actualización del Subaru Forester llega cuando se cumplen 25 años de este SUV desde que llegara al mercado en 1997. En su cuarto de siglo, se han vendido más de 357.000 unidades en Europa, lo que le convierte en uno de los modelos de mayor éxito en la gama de Subaru. Como el modelo anterior, se ofrece en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus.

Subaru Forester 2022. Principales cambios estéticos

A nivel estético, el nuevo Subaru Forester se presenta con ligeros cambios que se centran sobre todo en su frontal. Estas son las diferencias respecto del modelo anterior.

-Nueva parrilla. El diseño exterior del modelo presenta nueva parrilla delantera, más grande y de color negro, y nuevos protectores inferiores delanteros y traseros, faros, y cubiertas de luces antiniebla.

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Subaru Forester 2022, con frontal actualizado

 

-Crece su longitud 15 mm. Ahora mide 4,64 metros de largo. La batalla sigue siendo de 2,67 metros y su altura de 1,73 metros.

-El ángulo de ataque aumenta 1,3º, por lo que ahora su cifra es de 21,4º. Permanecen invariables el ángulo ventral, de 21º, y el ángulo de Salida, de 25,8º. La altura libre al suelo es de 220 mm.

-Nuevos colores. El Subaru Forester 2022 se comercializa con tres nuevas opciones de color exterior: “Cascade Green Silica” (un tono nuevo en la marca), “Brilliant Bronze Metallic” y “Autumn Green Metallic”.

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El color verde Silica es nuevo en la marca Forester 

 

Subaru Forester 2022. Nuevas ayudas para el confort interior

No hay cambios en el interior. Mantiene su  pantalla de información de 6,3 pulgadas y la de infoentretenimiento de 8 pulgadas, y todos los elementos ya vistos, aunque sí incorpora nuevos sistemas que mejoran seguridad y confort.

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Subaru Foretser 2022. Cómodo y funcional interior 

 

-Se incorpora la tecnología LED para las luces del techo que modernizan el ambiente interior.

-Nuevo retrovisor central con sistema anti-deslumbramiento automático y un diseño actualizado.

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Nuevo retrovisor central para el Subaru Forester 2022

 

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-Para regular la temperatura. Aunque existen mandos físicos, el nuevo Subaru Forester incorpora la tecnología de reconocimiento de gestos que, sin necesidad de tocar botones, baja o sube dos grados la temperatura con solo alzar la mano frente al sensor o cerrándola. Este sistema, apunta la marca, ayuda a no desviar la vista de la carretera. Imaginamos que es cuestión de acostumbrarse a alzar la mano en lugar de buscar el mando físico.

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Sistema gestual para regular la temperatura en el Subaru Forester 

 

-En el maletero se añaden dos ganchos ubicados en el techo que permiten colgar equipaje delicado, o facilitar la sujeción de la carga. Serán por tanto ya 10 los ganchos con los que cuente el maletero del Forester que, recordemos, cubica 509 litros.

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Subaru Forester 2022 con maletero de 509 litros

 

Subaru Forester 2022. Mismo motor híbrido de 150 CV y etiqueta ECO

En el apartado mecánico, el Subaru Forester 2022 no cambia, tan solo recibe un ligero reajuste el tarado de la suspensión delantera, que mejora la eficiencia y el confort de marcha, según nos aclara la marca.

Mantiene su ya conocido propulsor híbrido e-Boxer. El motor térmico 2.0 Bóxer atmosférico entrega una potencia de 110 kW (150 CV) entre 5.600 y 6.000 rpm, mientras que la cifra de par máximo es de 194 Nm a 4.000 rpm. Por su parte, el motor eléctrico, alojado en la caja de cambios Lineartronic de 7 velocidades, entrega una potencia y par de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm, respectivamente. Cuenta con una pequeña batería de iones de litio de 0,6 kWh, por lo que solo se puede circular en modo eléctrico a un máximo de 40 km/h y durante no más de 1,6 km, aunque es el propio sistema el que decide el momento idóneo para servirse del propulsor eléctrico.

En marcha, echamos de menos algo de potencia en este modelo de 1.656 kilos de peso, con un 0-100 km/h en 11,8 segundos, algo justo para adelantar. Pero el confort de marcha es muy bueno, aunque el sonido del aire se nota más de lo deseado. En consumos, la cifra combinada WLTP anunciada por la marca es de 8,1 l/100km.Tras nuestro recorrido, solo por vía rápida, la cifra fue de 8,9 l/100 km.

Subaru Forester 2022, por fuera de pista

Con 220 milímetros de altura libre al suelo, con el Forester puedes adentrarte por pistas todoterreno. Para esta actualización, sus elementos de asistencia a la conducción han sido mejorados, además de la ya comentada cifra de su ángulo de ataque que ahora es de 21,4º. Su capacidad de remolque es de 1.870 kilogramos.

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Subaru Forester, todo un SUV para la conducción off road

 

El sistema X-Mode, que cuenta con los ya conocidos modos de conducción: Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro) y  que ajusta el sistema de tracción, frenos y motor, ya no se desactiva al alcanzar los 40 km/h (como ocurría en el modelo anterior), sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de 35 km/h.

La función Hill Descent Control, control de descenso de pendientes, también mejora. El freno deja de operar cuando el acelerador se presiona con más intensidad, y el freno se activa inmediatamente después de dejar de presionar el acelerador facilitando el control del vehículo.

Subaru Forester 2022. Precios y equipamiento

De serie, desde el primer acabado Sport Plus, el Subaru Forester incorpora de serie nueva generación del Sistema EyeSight, que incluye entre otros elementos Función de frenada pre-colisión, Control de dirección en caso de emergencia, Control de crucero adaptativo y de permanencia en el carril y Función de seguimiento del vehículo delantero. También añade Función de aviso de salida del carril y de permanencia en el carril de emergencia, Función de control del acelerador, de aviso de avance del coche delantero y Limitador de velocidad manual. Incorpora los sistemas X-MODE y SI-DRIVE, con control de descenso y dos modos de funcionamiento y sistema de arranque en pendiente, además del freno de mano eléctrico, el equipo multimedia y los asientos calefactados.

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El siguiente nivel Excecutive añade cristales tintados, asientos delanteros con ajustes eléctricos y memoria (para el del conductor), sistema de acceso sin llave con arranque por botón, y portón trasero eléctrico. También, sistema de frenada de emergencia marcha atrás (RAB), espejo retrovisor automático antideslumbrante, cámara de visión trasera, Around View Monitor y Driver Monitoring System. La versión Executive Plus, por su parte, suma sobre la Executive el techo solar automático y los asientos de cuero Nappa en tono negro o marrón.

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Techo solar automático para el acabado Executive Plus del Subaru Forester

 

Precios

  • Subaru Forester Sport Plus. Desde 35.400 euros
  • Subaru Forester Executive. Desde 37.900 euros
  • Subaru Forester Executive Plus. Desde 39.900 euros

 

 

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