El Skoda Superb sigue siendo el coche referente en espacio y eficiencia: ¡probamos la nueva berlina!

La mejor relación entre precio, espacio, funcionalidad y eficiencia la representa sin duda el nuevo Skoda Superb, ahora también con etiquetas ECO y 0 Emisiones de la DGT.

El Skoda Superb sigue siendo el coche referente en espacio y eficiencia, probamos la nueva berlina
El Skoda Superb sigue siendo el coche referente en espacio y eficiencia, probamos la nueva berlina

Son cuatro las generaciones ya del Skoda Superb y desde su nacimiento en 2001 ha demostrado que el tamaño no está reñido con la eficiencia y un precio competitivo. Esta nueva entrega lo hace también como berlina o como familiar llamado Combi. Ambos han trabajado mucho la aerodinámica para ser un 15% más eficiente de manera que el Cx de la berlina se queda en un 0,23 de récord y en Combi con Cx de 0,25, también el familiar de la marca con mejor penetración al aire.

La mejor capacidad de maletero

Esto se ha basado en un nuevo diseño donde ha crecido unos centímetros (43 mm en berlina y 40 mm en Combi) donde el frontal cuenta con nueva parrilla, un parabrisas más inclinado, retrovisores más esbeltos, llantas más carenadas y aerodinámicas y tomas de aire optimizadas con un obturador activo de accionamiento eléctrico situado detrás de la toma de aire delantera central regula el flujo de aire según sea necesario para mantener el motor a su temperatura ideal. La refrigeración de los frenos delanteros ajustada automáticamente aprovecha el flujo de aire del ventilador del radiador. De esta manera se rebaja el Cx y, por tanto, los consumos.

Skoda Superb 2024
Así es el maletero del nuevo Skoda Superb 2024.

El resto del nuevo diseño afecta sobre todo a un nuevo logo 2D y a unos nuevos faros con nuevo elemento Crystallinium que les confiere un toque de color turquesa. También hay Matrix Led de segunda generación opcionales (de serie en acabado L&K). La luz de giro estática también tiene un diseño similar al cristal, y debajo, una delgada tira de LED hace las veces de luz de posición, luz de conducción diurna e intermitente.

Con las nuevas dimensiones se gana en los maleteros de ambas carrocerías: la  capacidad es ya de 645 litros en berlina (20 litros más) y 690 litros en el Combi (30 litros más). Si ya eran los mejores volúmenes de la categoría, ahora siguen ganado litros a la carga. Así como las cotas interiores que están a la altura de un modelo de casi 5 metros de largo. 

Gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable

Toda esta eficiencia la han aplicado también a los motores que ahora incluyen tecnología myld-hybrid e híbrido enchufable. El más básico es el 1.5 TSi de 150 CV que es el que disfruta de la etiqueta Eco con su tecnología de 48V. El PHEV se combina también con el motor 1.5 TSi pero desarrolla 204 CV con la suma del motor eléctrico. La batería de alto voltaje cuenta ahora con 25,7 kWh lo que le permite disponer de una autonomía en solo eléctrico de 120 km en ciclo WLTP. De momento esta etiqueta “0” solo se ofrece en la carrocería Combi y versión denominada Superb iV. A la berlina llegará más adelante.

Skoda Superb 2024
Skoda Superb Combi 2024.

También hay dos propuestas diésel 2.0 TDI con 150 CV y 193 CV. Como tope de gama y potencia estaría el 2.0 TSI con 265 CV. Los dos más potentes tanto en gasolina como diésel tienen de sierie 4x4. La caja de cambios DSG de 7 velocidades es de serie en todos, excepto en el PHEV que es de 6 relaciones.

Skoda Superb: imbatible relación Calidad/Precio/Capacidad

El precio del nuevo Skoda Superb parte de los 40.850 euros (1.5 TSI berlina acabado Selection) y puede llegar hasta los 53.950 euros (2.0 TSI 4x4 265 CV acabado L&K). de momento solo hay esos dos acabados, pero más adelante habrá un acabado Sportline con suspensión deportiva rebajada, asientos envolventes, llantas de 18” y detalles acordes. Este acabado Sportline tendrá un sobreprecio de 4.500 euros frente al básico Selection. El L&K es 5.500 euros superior al Selection y la carrocería Combi apenas es 800 euros superior, incluso menos según versiones.

Skoda Superb 2024
Así es el interior del nuevo Skoda Superb 2024.

En el interior el ambiente en general sigue siendo amplio y acogedor. Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display y en cuanto al Skoda Smart Dials y el asistente de voz Laura, que pronto se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento. Ahora con una pantalla independiente de 10” de serie u opcional de 13” (de serie en el L&K)

A sus mandos sigue siendo un coche muy agradable y ahora el chasis se ha mejorado con la posibilidad de montar el nuevo Control de Chasis Dinámico (DCC Plus) disponible por primera vez en el Superb (de serie en el L&K).

 

Skoda Superb 2024

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