Llega donde no lo hará el VW Passat 2024 que ya solo se ofrecerá con la carrocería familiar Variant. Esta cuarta generación del Skoda Superb está disponible en las dos carrocerías: berlina y familiar. Tampoco tendrá que preocuparse por el Ford Mondeo, el Opel Insignia o el Renault Talisman, ya desaparecidos. Y llega con mucho más espacio y una practicidad nunca antes vista en la categoría.
El Skoda Superb 2024 crece a lo largo y a lo alto
El diseño de esta cuarta generación del Skoda Superb evoluciona, pero no supone una ruptura total con su predecesor. El frontal está presidido por la nueva parrilla octagonal, el logotipo Skoda en el capó y los listones embellecedores del paragolpes delantero. Además, el nuevo Superb llega con faros Matrix led de segunda generación opcionales, de serie en el Superb L&K.
Y si bien la distancia entre ejes se mantiene invariable (2.841 mm), ambos estilos de carrocería son ahora más estrechos (15 mm). La berlina es 43 mm más larga y 12 mm más alta que su predecesora, mientras que la versión Combi se alarga 40 mm.

Y aunque en un primer vistazo puede parecer familiar, la carrocería es más elegante y el coeficiente aerodinámico de 0,23 de la berlina es un 10% inferior al modelo anterior, mientras que el Cx de 0,25 del familiar Combi representa una reducción del 15%.
El ligero incremento en longitud y altura mejora el espacio interior. Aumenta también la capacidad del maletero, en 20 litros, hasta los 645, en la berlina, y en 30 litros, hasta los 690, en el familiar.
Un diseño interior completamente nuevo
Si bien la estética exterior puede parecer más de lo mismo, el interior es completamente nuevo. Se han eliminado la mayoría de los controles tradicionales, cuyas funciones se han trasladado a las pantallas. El sistema de infoentretenimiento apuesta por una pantalla de 13” en los acabados más altos, mientras que de serie será de 10”. Además, se ofrece por primera vez en el Superb un Head-up-Display opcional que complementa al Virtual Cockpit de 10”.

En la consola central Skoda introduce los nuevos Smart Dials, tres mandos que combinan características hápticas y digitales y proporcionan un acceso rápido y sencillo a muchas funciones del coche. Cada uno de ellos incorpora una pantalla digital en color de 32 mm de diámetro y pueden manejarse girándolos o presionándolos.
Nueva variante PHEV con más de 100 km de autonomía
Dentro del catálogo mecánico, Skoda ofrece hasta seis motorizaciones para el nuevo Superb, con potencias que van desde los 150 hasta los 256 CV. Incluyen un motor de gasolina 1.5 TSI con tecnología mild-hybrid, así como una variante híbrida enchufable con una potencia de 204 CV (150 kW) y una autonomía eléctrica de más de 100 km en el ciclo WLTP, gracias a una nueva batería con una capacidad brita de 25,7 kWh. Según Skoda, con una potencia máxima de carga de 11 kW en un wallbox y puntos de recarga de CA, la batería puede recargarse de o al 100% en dos horas y media. La carga en estaciones públicas de recarga rápida tarda solo 25 minutos en cargar la batería del 0 al 80%.

La gama se completa con dos motores de gasolina 2.0 TSI y dos diésel 2.0 TDI, con tracción total de serie en las variantes superiores. Además, todas las variantes incluyen cambio DSG.
El nuevo Superb también está disponible opcionalmente con el nuevo DCC Plus, el control de chasis dinámico, que ofrece una gama más amplia de ajustes de la suspensión.