Skoda Citigo iV: probamos el primer coche 100% eléctrico de Skoda

Skoda pone a la venta su primer coche eléctrico. El Skoda Citigo iV ya está disponible desde 17.900 euros con condiciones, un motor eléctrico de 83 CV y una autonomía de 260 kilómetros.

Skoda Citigo iV: probamos el primer coche 100% eléctrico de Skoda
Skoda Citigo iV: probamos el primer coche 100% eléctrico de Skoda

El lanzamiento de la submarca Skoda iV marca el comienzo de la era de la movilidad eléctrica para la marca checa. Una movilidad libre de emisiones que pasa por los híbridos enchufables, como el Skoda Superb iV, pero también por vehículos cien por cien eléctricos como el nuevo Skoda Citigo iV. El eléctrico de Skoda comparte desarrollo con el Volkswagen e-up! y el Seat Mii electric, los otros dos pequeños coches eléctricos del Grupo Volkswagen.

Está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par máximo de 210 Nm. Este motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, gracias a la cual el Citigo iV puede recorrer hasta 260 km según ciclo WLTP sin parar a recargar.

La batería puede recargarse al 80 por ciento de su capacidad conectando el coche a un cargador rápido DC de 40 kW. Usando un punto de recarga de 7,2 kW CA, la batería puede cargarse al 80 por ciento en 4 horas y 8 minutos. Si recurrimos a una estación de carga doméstica de 2,3 kW el tiempo superará las 12 horas.

Skoda Citigo iV: probamos el primer coche 100% eléctrico de Skoda

Skoda Citigo iV: probamos el primer coche 100% eléctrico de Skoda

Por fuera, el Citigo iV se distingue de sus hermanos con motores de combustión interna sobre todo en su parte frontal con la parrilla del radiador del mismo color de la carrocería y un parachoques rediseñado. Incorpora luces antiniebla y luces diurnas led de serie y los intermitentes están integrados en las carcasas de los retrovisores. En la parte trasera incorpora además la inscripción iV. El interior es bastante espacioso para cuatro ocupantes y el maletero ofrece una capacidad de 250 litros, suficientes para un uso eminentemente urbano.

Skoda Citigo iV: al volante

En nuestra pequeña toma de contacto por Amsterdam, comprobamos que es el coche perfecto para la ciudad, ágil, con un tamaño compacto y divertido, con una entrega del par motor inmediata. También te permite hacer incursiones fuera de la ciudad, pero su territorio preferido serán las calles de las grandes urbes. Existen tres modos de conducción disponibles: Normal, Eco y Eco **. Mientras en el primero tienes a tu disposición toda la potencia y par disponibles, los dos últimos limitan la entrega de potencia y par para lograr una mayor eficiencia. Además, el Citigo iV permite la **conducción con un solo pedal gracias a los cuatro niveles de retención que ofrece al levantar el pie del acelerador.

Skoda Citigo iV: probamos el primer coche 100% eléctrico de Skoda

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Skoda Citigo iV: dos acabados

El Skoda Citigo iV se vende únicamente con** dos niveles de acabado: Ambition y Style**. Pero el equipamiento de serie ya incluye elementos como llantas de aleación ligera plateadas de 16 pulgadas, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, dirección asistida Servotronic, Lane Assist, ventanillas delanteras eléctricas, climatizador, bloqueo central remoto, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para smartphones Move&Fun. El acabado Sytle suma además sensor de luces y lluvia, lunas laterales antitérmicas, iluminación ambiental en el salpicadero, retrovisores calefactados regulables eléctricamente y revestimiento de cuero para el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.

Skoda Citigo iV: precios para España

El nuevo Skoda Citigo iV se pone a la venta en España desde 16.900 euros vestido con el acabado Ambition, el más básico, esto es 400 euros más que el Seat Mii electric plus. En este precio ya están incluidos todos los “extras", es decir, la campaña del mes de diciembre, el descuento si se financia su compra, la ayuda de 800 euros para la adquisición del punto de carga y 4 años de garantía o 60.000 kilómetros. Además, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

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