¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos hacen falta en España?

Seat, de boca de su presidente Luca de Meo, asegura que hacen falta 800.000 puntos de recarga de coches eléctricos hasta el año 2040 para cumplir con los objetivos de emisiones.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos hacen falta en España?
¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos hacen falta en España?

El presidente de Seat, Luca de Meo, asegura que hacen falta 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones que establece la legislación europea, por lo que, señala, se deben incentivar los puntos de recarga domésticos, y también en aparcamientos públicos y privados.

Luca de Meo también ha recordado en un desayuno informativo que el sector del automóvil tiene muchos retos por delante, además de la electrificación, como el vehículo conectado, la conducción autónoma o la movilidad como servicio.

"En España hay unas 11.600 gasolineras, por lo que no nos sirve únicamente cambiar las gasolineras por electrolineras", ha dicho el máximo responsable de la marca española. Para de Meo, la electrificación es clave en el objetivo de cero emisiones en el que trabaja el sector, pero hay otras acciones que se pueden llevar a cabo desde ya, como la puesta en marcha de medidas para la renovación del parque automovilístico español y una fiscalidad “verde".

Renovación del parque y ayudas a la compra

"No puede ser que la antigüedad del parque en nuestro país sea de doce años y que las previsiones sean que siga aumentando. Tenemos que fomentar la renovación del parque con nuevos vehículos de bajas y cero emisiones mediante una fiscalidad favorable, así como ayudas a la compra y a la infraestructura de recarga", ha subrayado.

De Meo también ha dado algunas cifras sobre la industria del automóvil para apuntar posteriormente que “son para sentirnos orgullosos". Según el directivo, la industria española del automóvil representa cerca del 10% del PIB en España y da trabajo a más de dos millones de "familias", al tiempo que es un sector un 85% más innovador que la media de la industria nacional.

Luca de Meo resalta que la automoción está jugando un papel de democratización de la tecnología, al tiempo que también ofrece un alto nivel de seguridad, con el objetivo de cero accidentes, a lo que contribuyen las nuevas tecnologías, que están ayudando a evitar accidentes o a reducir las consecuencias de los mismos.

Además, continúa de Meo, es un sector, que genera "empleo de calidad", ya que la temporalidad es la mitad que la de otros sectores económicos nacionales y, en el caso de Seat, el porcentaje de empleo fijo que se genera se sitúa en el 97 por ciento.

¿Cuántos coches eléctricos habrá en España en 2030?

Relacionado

¿Cuántos coches eléctricos habrá en España en 2030?

El parque automovilístico crece… y envejece

Relacionado

El parque automovilístico crece… y envejece