Planes de Volkswagen hasta 2029: más y más eléctricos

Volkswagen acaba de anunciar sus nuevos planes hasta 2029: en 10 años, lanzará 75 modelos eléctricos al mercado y 60 vehículos híbridos. Te damos más detalles.

Planes de Volkswagen hasta 2029: más y más eléctrico
Planes de Volkswagen hasta 2029: más y más eléctrico

Volkswagen ha anunciado el cambio de sus planes a largo plazo para los próximos diez años; un cambio que electrifica aún más el camino de Volkswagen. Sus nuevas cifras proyectan que para 2029 habrán lanzado 75 modelos eléctricos al mercado y 60 modelos híbridos. Los volúmenes proyectados apuntalan aún más el eléctrico puro: para 2029 habrán fabricado 26 millones de eléctricos, mientras que el volumen de híbridos está previsto que quede en 6 millones.

La plataforma MEB, que estrenará el inminente ID.3 será la estrella sobre la que pivotará Volkswagen, con más de 20 millones de unidades sobre dicha base hasta 2029. Aún quedan 6 millones de vehículos en los planes, que se desarrollarán sobre la PPE, la Plataforma de Altas Prestaciones del grupo.

Por el momento, las únicas plantas fuera de las cinco alemanas para fabricar eléctricos en este periodo serán Chatanooga (EE.UU.), Mlada Boleslav (sede de la checa Skoda), Foshan y Anting (ambas en China). Una sexta planta de eléctricos fuera de Alemania se decidirá antes de terminar 2019.

Las inversiones para acometer los planes mencionados elevan a 33.000 millones de euros los empleados para el coche eléctrico durante los próximos cinco años. Otros 27.000 euros invertirá Volkswagen en híbridos y digitalización de la empresa en el siguiente lustro. En total, los 60.000 millones de euros en estas cuestiones de electrificación y el futuro de la movilidad representan más del 40 por ciento de las inversiones que realizará Volkswagen en esos próximos años.