VW desarrollará la conducción autónoma para implantarla a gran escala

El Grupo VW ha establecido la nueva filial VW Autonomy (VWAT) GmbH para perfeccionar la conducción autónoma e implantarla a gran escala en vehículos de producción.

Volkswagen desarrollará la conducción autónoma para emplearla a gran escala
Volkswagen desarrollará la conducción autónoma para emplearla a gran escala

La conducción autónoma no será ciencia ficción, será muy real. Esto es lo que pretenden varios fabricantes de automóviles, entre los que se incluyen el propio Grupo VW, que acaba de establecer la nueva filial VW Autonomy (VWAT) GmbH como centro de excelencia y perfeccionamiento de la tecnología de la conducción autónoma.

El objetivo no es solo desarrollar y perfeccionar la conducción autónoma, sino también posibilitar su implantación en modelos reales de producción. El nuevo centro de excelencia VWAT dará nuevos pasos en el desarrollo de la conducción autónoma de Nivel 4.

Este centro de excelencia VWAT tendrá sedes en Múnich y Wolfsburg (Alemania), Silicon Valley (Estados Unidos) y China. Esta filial VWAT será dirigida por Alexander Hitzinger, vicepresidente senior de conducción autónoma del Grupo Volkswagen.

El pasado verano, el Grupo Volkswagen anunció una colaboración más estrecha en el ámbito de la conducción autónoma con Ford. En este acuerdo se incluye la participación en la compañía ARGO AI, especializada en el desarrollo de software para la conducción autónoma. Uno de los objetivos principales de VWAT se centrará en la ingeniería de sistemas y en la industrialización, todo ello para que el sistema de conducción autónoma SDS se pueda implantar en los modelos de producción de las diferentes marcas del Grupo VW.

Alexander Hitzinger define los objetivos de VWAT: "Prevemos que los sistemas de conducción autónoma se empleen a gran escala en el ámbito comercial a mediados de la próxima década".

"Queremos establecer Volkswagen Autonomy como compañía tecnológica global, donde podamos juntar la experiencia de las industrias del automóvil y tecnológica, combinándola con la agilidad y la creatividad de una cultura de alto rendimiento con orientación al proceso y economías de escala", ha dicho Alexander Hitzinger. "Seguiremos usando sinergias de todas las marcas del Grupo para reducir el coste de los vehículos autónomos, ordenadores de alto rendimiento y sensores. Tenemos previsto empezar a comercializar la conducción autónoma a gran escala a mediados de la próxima década".

"La conducción autónoma presenta grandes retos para toda la industria: altos costes de desarrollo, una demanda de tecnología de sensores extremadamente elevada, además de una falta de sistemas regulatorios y normativas regionales heterogéneas", ha afirmado Alexander Hitzinger. "Nuestro objetivo es construir un equipo de desarrollo ágil y de alto rendimiento con el saber hacer necesario para producir un sistema de conducción autónoma listo para el mercado".

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