Renault ha optado en este Espace E-Tech Full Hybrid por una hibridación no enchufable, porque también es la más demandada por el público en general. Partiendo de la base del Austral, y alargando la carrocería para llegar a los 4,722 metros de longitud, el Espace más moderno y rabioso ha necesitado quinientas piezas diferentes para convertirse en el modelo que es. Y todo parido en España, desde la plataforma CMF-CD y el motor(es) que ven la luz en Palencia, hasta la caja de cambios que se fabrica en Sevilla, acompañados de los ingenios electrónicos tan necesarios para controlar tanta tecnología y, sobre todo, hacer eficiente a cualquier modelo.
Solo en consumos, este Espace homologa 4,6 l/100 kilómetros, que en la práctica se muestran muy cercanos y es raro que se muestre muy glotón aún con abusos por parte del conductor, y sin menosprecio de una buena respuesta y óptimas prestaciones.

Por otro lado, la conducción es suave, ligera, cómoda, con aplomo y de excelente direccionalidad, especialmente un asunto bien llevado en las versiones con 4Control Advanced (Apine e Ionic), o dirección a las cuatro mejorada también con el eje trasero de paralelogramo deformable y con él solo necesita 10,4 metros para girar 180º en la calle.
Nuevo Renault Espace E-Tech Full Hybrid: desde 43.500 euros
Desde 43.500 euros y en el acabado de inicio, Techno (sin 4Control), el Espace de turno se puede elegir entre cinco o siete plazas, sin tener que pagar nada por los dos últimos asientos. Estos son pequeños, para niños, o adultos en un recorrido muy puntual y corto no solo por su más difícil acceso, si no por su evidente menor tamaño.
De cualquier forma, el maletero es de 777 litros, pero sus diferentes posibilidades de configuración con siete plazas, se rebaja hasta 159. El puesto de conducción es muy bueno, mientras que la visibilidad ofrece mucha visión hacia delante y a los lados.

Sus 200 CV derivan de una hibridación que se vale de un motor térmico de gasolina de 1,3 litros y 131 caballos, más dos eléctricos de 68 y 25 caballos, y una batería de 2 kWh. Con esta hibridación, recordamos que no enchufable, se agencia la etiqueta ECO de la DGT, pero también muy buena respuesta al acelerador.
El cambio automático de múltiples relaciones contribuye sobremanera a un clímax de conducción perfecto.