Renault Espace, así es el nuevo SUV híbrido de hasta 7 plazas basado en el Austral, y made in Spain

Renault lanza la sexta generación del Espace, ahora reconvertido en SUV, híbrido de hasta 7 plazas sobre la misma plataforma que el Austral, pero manteniendo parte del ADN Espace.

El Renault Espace, en vídeo.

Si la última generación del Renault Espace coqueteaba con el segmento SUV, la sexta se convierte abiertamente en un SUV del segmento D. Hablar de Espace ya no es hablar de monovolumen. Pero eso sí manteniendo, comentan, el ADN del primer modelo de 1984 en cuanto a acabados, modularidad y luminosidad.

El nuevo Renault Espace se construye sobre la plataforma modulable del Austral, la CMF-CD del grupo Renault, con el que comparte muchos elementos técnicos, si bien crece 15 centímetros respecto a este. Al igual que el otro SUV, será made in Spain, se fabricará en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Si hablamos de dimensiones, el nuevo Espace es más contenido que su antecesor. Es más corto, ahora mide 4,72 m por los 4,86 del modelo que se vendía hasta hace poco; menos alto, 1,64 m por 168 y más estrecho, 1,84 m por los 1,89 de la generación anterior. Y tiene capacidad para 5 ó 7 ocupantes.

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Renault Espace 2023.

Renault Espace, tecnología E-Tech full hybrid

Como decimos, los puntos en común del nuevo Espace con el Austral son muchos. Como la tecnología que lo mueve, E-Tech full hybrid, de 200 CV, con un motor de gasolina tricilíndrico 1.2 de 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400V. El motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica. El secundario o motor de arranque de alto voltaje (HSG) tiene 25 CV y 50 Nm de par, se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha. Se combina con una caja de cambios automática multimodo.

Con un arranque siempre en cien por cien eléctrico y la recuperación de energía activa, anuncia hasta el 80 por ciento en modo cien por cien eléctrico en ciudad y un ahorro de hasta un 40 por ciento de combustible.

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Renault Espace 2023: así es su interior.

El nuevo Renault Espace se ha sometido a una dieta de adelgazamiento, pesa 215 kilos menos que su antecesor-1.587 frente a 1.802 de la generación anterior-. Esta ligereza influye directamente en un menor consumo. Anuncia 4,6 litros a los 100 km. Desde Renault recalcan que es capaz de recorrer 1.100 kms con un solo depósito, de 55 litros. Sus emisiones de 104 g de CO2 a los 100 km le conceden la etiqueta ECO de la DGT.

Interior Espace para 5 ó 7 ocupantes

El ADN Espace es más evidente que nunca en su interior, con una calidad percibida notable, una habitabilidad destacable y una gran luminosidad. De hecho lo que más llama la atención es la superficie acristalada. El techo de 1,33m de largo y 0,84 de ancho, no cuenta con ningún pilar, pero nos cuentan que tiene un aislamiento frente al calor y al frío. Encontramos dentro también muchos elementos compartidos con el Austral. Y elementos del anterior Espace. En la consola central, doble pantalla openR, una horizontal y una vertical, así como Head-Up Display de 9,3” y Living Lights, estrenados en la generación anterior, con 48 colores a elegir.

La plataforma CMF-CD permite una optimización del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros, la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros. Los pasajeros de la segunda fila, se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Los pasajeros de la tercera fila disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm.

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Renault Espace 2023: configuración interior para hasta 7 plazas.

Los dos asientos de la tercera fila son muy sencillos de plegar y desplegar, basta con tirar de unas hebillas. El acceso hasta las mismas se realiza desplazando la segunda fila hacia adelante y plegándola. Tras el portón eléctrico del Renault Espace, accionable desde la tarjeta manos libres o pasando el pie bajo el paragolpes trasero. La capacidad de carga va desde los 159 litros en configuración de 7 asientos con la tercera fila sin abatir hasta los 777 de la versión 5 plazas con el asiento desplazado hacia adelante o los 1.818 de la versión 5 plazas con la segunda fila abatida.

El Renault Espace llegará al mercado la próxima primavera, entre abril y mayo, más bien mayo. La etiqueta ECO de la DGT y le permiten estar exento del impuesto de matriculación. Lo cual redundará en un menor precio. De momento no lo conocemos pero nos prometen que será más competitivo que el actual...

 

Renault Espace 2023

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