Probamos el Ford Tourneo Courier, el comercial más SUV, y te damos todas nuestras opiniones

Ford pone toda “la carne en el asador” con la nueva Courier, su comercial más compacto, que se renueva en sus versiones de carga y pasajeros para ofrecer equipamiento y prestaciones de turismo y un diseño más SUV.

Probamos el Ford Tourneo Courier, el comercial más SUV, y te damos todas nuestras opiniones
Probamos el Ford Tourneo Courier, el comercial más SUV, y te damos todas nuestras opiniones

Con el punto de mira en sus rivales más vendidos del segmento, Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Renault Kangoo, Ford renueva por completo su comercial más compacto, el Courier, en sus versiones de carga y pasajeros. Ambas versiones, Ford Transit Courier y Tourneo Courier, ofrecen ahora un diseño más moderno, más SUV, con más espacio interior para carga y unas prestaciones de turismo.

Ambos modelos se fabrican en la planta de Otosan en Craiova, Rumanía, se ofrecen solo con versiones térmicas, si bien a finales de año llegarán los E-Tourneo Courier y E-Transit Courier. Como en las versiones de gasolina y diésel, contará con la arquitectura del Ford Puma, modelo previsto para finales de año y que también se fabrica allí.

Así es el nuevo Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier, la versión de pasajeros, ofrece un vehículo multiactividad, una  excelente alternativa a un turismo, que en ocasiones pueda ser utilizado como un vehículo de trabajo y en otras en momentos de ocio. Pero pretende ser estéticamente más atractivo que un comercial al uso, algo que consigue con detalles como la pintura bicolor y sobre todo con el estilo robusto que preside la parrilla con faros integrados, propia de un SUV. Es verdad que condicionado por sus dimensiones (4,33 m de largo x 1,81 de alto X 2,07 de ancho con espejos).

Tourneo Courier Bursting Green 008
Ford Tourneo Courier.

En su interior ofrece un amplio espacio para acomodar a 5 pasajeros. Ford cuenta con más versiones de la familia Tourneo con capacidad para más ocupantes. El Tourneo Connect ofrece siete plazas y el Tourneo Custom hasta nueve.

En el salpicadero del Tourneo todo es digital. Una pantalla táctil central de 8”, que controla todas las funciones de infoentretenimiento del SYNC 4, preside el salpicadero. El habitáculo de esta versión de pasajeros puede presumir de la misma conectividad que un turismo. Cuenta con un modem integrado que permite la actualización del software de varios componentes.

No pierde la esencia de practicidad y ofrece puertos de carga USB y carga inalámbrica del móvil. También conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Y cuenta de serie con un soporte para el móvil insertado en las rejillas de ventilación.

Más espacio para carga y pasajeros

El acceso a las plazas traseras a través de las puertas correderas de amplia apertura resulta muy cómodo. La ventaja de estas puertas siempre es poder aparcar en lugares más estrechos. Gran espacio para las piernas y para los ocupantes tanto en anchura como en altura. Divididos en 60/40, se pliegan y abaten para facilitar el transporte de objetos de hasta 1,4 metros de largo.

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Ford Tourneo Courier: así es su interior.

Y es que una de las grandes novedades de este Tourneo Courier es un aumento del espacio para pasajeros y equipaje. El maletero, que cuenta con un enorme portón trasero dispone de un 40 por ciento más de espacio adicional. La capacidad del maletero en el caso de contar con las cinco plazas pasa de 395 litros a 570, (de los 708 hasta el techo del anterior a los 1.188 hasta el techo del actual). En el caso del disponer de la segunda fila de asientos plegada, el espacio para el maletero crece 323 litros (1.198l) y 506 hasta el techo (2.162l).

Permite además la posibilidad de montar una alarma volumétrica. El habitáculo se llena de huecos portaobjetos. Cuenta con nuevos compartimentos integrados en los paneles laterales para dejar material con barro u objetos sueltos, por ejemplo.

En marcha

El puesto de conducción, bastante accesible y cómodo, dispone de una pantalla digital en donde se muestra toda la información: velocidad, consumo, señales de tráfico, alertas de la conducción, consumo…

Tourneo Courier Bursting Green 003
Ford Tourneo Courier.

El Tourneo Courier cuenta con una gama completa de sistema de ayuda a la conducción. Desde sistema de mantenimiento de carril o asistente precolisión hasta asistencia de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico entre otros. Opcional el sistema de ángulo ciego, la alerta de tráfico cruzado o el control de crucero adaptativo inteligente con asistencia de cambio de carril o la asistencia en las intersecciones.

Solo está disponible un único motor, el EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros que entrega 125 CV, esto es un 25 por ciento más de potencia que el anterior. Cuenta con sistema Start-Stop de serie y control activo de la parrilla de serie. La caja de cambios es manual de 6 velocidades aunque se puede elegir una automática de 7, que es la que hemos probado, ofreciendo un tacto agradable tanto en carretera como en ciudad. 

El Tourneo Courier ya está a la venta. Sus precios van desde los 26.912 euros, la versión Trend, hasta los 33.353 del Active con cambio automático de 7 velocidades.  

 

Ford Tourneo Courier 2024

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