Probamos el nuevo VW Polo 2017: ¡muy cerca del Golf!

El nuevo Volkswagen Polo 2017, bastante más grande, tecnológico y con equipamiento de alto nivel, llegará al mercado en otoño.

Rafael Guitart . Twitter: @GuitartRafa

Probamos el nuevo VW Polo 2017: ¡muy cerca del Golf!
Probamos el nuevo VW Polo 2017: ¡muy cerca del Golf!

No cambia el nombre, aunque se trata de un modelo completamente nuevo basado en la plataforma del grupo MQB A0que comparte con el nuevo Seat Ibiza. La nueva generación del Volkswagen Polo promete un importante éxito comercial, ya que se encuentra más cerca del Golf en dimensiones, calidad, tecnología y equipamiento. Se trata de la sexta generación de un modelo que ha vendido más de 14 millones de unidades desde el año 1975, y que llegará al mercado a mediados del otoño próximo.

Nuevo Volkswagen Polo: amplio y espacioso

El nuevo Volkswagen Polo2017 crece sensiblemente respecto a la edición de quinta generación, ya que mide 4,05 metros de largo ( 81 mm), 1,75 m de ancho ( 69 mm) y 1,45 m de altura (-7 mm), con una distancia entre ejes de 2,56 metros ( 18 mm), lo que ha permitido diseñar un interior bastante amplio y espacioso, con un maletero de 349 litros de capacidad, de formas muy aprovechables para facilitar la carga. También las plazas traseras ofrecen fácil acceso y disponen de suficiente espacio para las piernas y bastante más anchura que en el modelo precedente. En el interior del nuevo Volkswagen Polo destaca la calidad de los materiales utilizados en el habitáculo, con un salpicadero mullido, grandes aireadores de ventilación y pantalla táctil en la que se podrán utilizar nuevas aplicaciones para interactuar con smartphones (Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto).

El Volkswagen Polo 2017 contará con las últimas tecnologías en materia de ayudas a la conducción, tales como el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso de cansancio, el sistema de reconocimiento de peatones con frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, nuevos sensores de aparcamiento, cámara trasera con pantalla de cinco u ocho pulgadas y freno de estacionamiento convencional.

VW Polo 2017Nuevo Volkswagen Polo: motores económicos

La gama mecánica estará compuesta por motores de gasolina, Diesel y de gas natural GNC con cajas manuales y automáticas de doble embrague DSG. Así, en gasolina, la oferta arrancará con el 1.0 tricilíndrico TSI, en versiones de 65, 75, 95 y 115 CV de potencia; los dos primeros exclusivamente con caja manual y los dos últimos con caja manual o con DSG de 7 marchas. La versión más potente estará constituida por el 2.0 TSI de 200 CV de potencia. VW no ha anunciado si ofrecerá el nuevo 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros, aunque es probable que llegue más adelante. Con motor Diesel sólo habrá dos variantes, ambas con el 1.6 TDI, en versiones de 80 y 90 CV, la primera con cambio manual o DSG y la de 90 CV, exclusivamente con el DSG de 7 velocidades.

Nuevo Volkswagen Polo: muy ágil

Volkswagen PoloEn nuestra primera toma de contacto a bordo del VW Polo 2017, sólo hemos tenido la oportunidad de conducir brevemente la versión 1.0 TSI de 115 CV, muy agradable, enérgica y fácil de conducir. En todo momento se siente ligero, ágil y transmite confianza al conductor. Hasta las 3.500 rpm es bastante silencioso; por encima de este régimen, algo más ruidoso, sin estridencias ni vibraciones. Sube de vueltas con facilidad hasta 5.500 rpm y los consumos reales, en prueba dinámica, no superaron los 6,5 l/100 km.

Dinámicamente se siente como un modelo compacto del segmento C, ya que las nuevas dimensiones del Volkswagen Polo —mayor anchura y distancia entre ejes— le acercan a esta categoría. Las suspensiones, firmes pero no incómodas, controlan con eficacia las oscilaciones de la carrocería, mientras que una dirección precisa permite inscribir el coche en curvas con la máxima facilidad, transmitiendo siempre mucha confianza al conductor.

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