DS 3 Crossback BlueHDi 130 CV Aut: probamos el nuevo SUV diésel

Desde luego, nadie puede negar originalidad al DS 3 Crossback, tanto por fuera como por dentro. El motor BlueHDi de 130 CV y el cambio automático EAT8 mueven con soltura a este coqueto SUV sin tener una mínima pesadilla pensando en el consumo.

J. Carlos González jcgonzalez@mpib.es / Fotos: MPIB

DS 3 Crossback BlueHDi
DS 3 Crossback BlueHDi

El motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV reforzó la oferta mecánica del DS 3 Crossback hace algunos meses, y aunque la corriente «anti-diésel» ha generado mucha psicosis entre los conductores, aquí tenemos un ejemplo de un motor con suficiente carácter, bastante silencioso —poco tiene que envidiar a sus hermanos PureTech de gasolina de tres cilindros— y que redondea su agrado general con un consumo de lo más asumible, sobre todo si pensamos en un SUV como éste y dotado de cambio automático.

Precisamente, esta caja de convertidor de par y ocho marchas realiza muy bien su trabajo en el DS 3 Crossback, efectuando con mucha suavidad y suficiente rapidez el paso de una a otra relación. Además, las levas del volante —no giran con él— nos facilitan el uso manual del cambio cuando nos apetece o si lo decidimos por exigencias de la conducción.

DS 3 Crossback BlueHDi

Gran pantalla de 10 pulgadas con Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Dispone de reconocimiento vocal.

Ya en otras ocasiones hemos hablado de que el DS 3 cuenta con un chasis de reglajes suaves, lo que se agradece a nivel de confort a la hora de viajar, mostrando unas reacciones que transmiten seguridad, aunque es cierto que no es tan ágil en los cambios de apoyo o al buscar un paso por curva muy rápido —su ESP tiende a actuar al menor desmán— si lo comparamos, por ejemplo, con un Audi Q2, por fijarnos en otro SUV con un sello premium. Las sensaciones mejoran en el modo Sport y, con los cambios de marcha en aceleración se genera un agradable sonido sintetizado.

DS 3 Crossback BlueHDi

Al maletero le hemos medido 280 litros de capacidad.

Por lo demás, el precio del DS 3 Crossback obedece a la combinación de un estilo original, un diseño interior muy personal utilizando materiales de primera calidad y un equipamiento excepcional que, por ejemplo, en el acabado Grand Chic de nuestra unidad incluía tapicería de cuero, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia —hasta 85 km/h—, cambio automático entre luz de cruce y carretera, faros Matrix Led —con un funcionamiento impecable—, control del ángulo muerto, Head-Up Display, cámara de visión trasera… una lista interminable.

DS 3 Crossback BlueHDi

Puede llevar un cargador inalámbrico para smartphones compatibles.

Las claves

  • La versión BlueHDi 130 CV siempre es automática. Con cambio manual están los PureTech 100 y BlueHDi 100.

  • La gama cuenta con un descuento promocional de 2.000 € sobre el precio que reflejamos.

  • DS también ofrece en estos momentos por 170 €/mes, en 35 cuotas, la versión PureTech 100 automática So Chic, con una entrada de 4.011 € y una última cuota de 15.433 €.

Nuestra valoración

Quien apueste por un DS 3 debe valorar ese estilo tan personal que le hace un SUV poco corriente. Cuida el equipamiento, y el motor BHDi 130 junto a la caja EAT8 hacen muy agradable su conducción.

DS9. Magia oriental, lujo frances.

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