Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Como cada año, los probadores y el Centro Técnico de nuestra editorial Motorpress Ibérica eligen los mejores coches del año. Estos son los elegidos de nuestras revistas tras someter a los diferentes modelos a todo tipo de análisis y pruebas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año
Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Ayer, martes 12 de febrero, celebramos nuestros habituales premios Best Cars 2019 donde vosotros, lectores de todas nuestras revistas e internautas, elegís los mejores coches del año en España en cada categoría. Si entras en este artículo podrás conocer todos y cada uno de los 11 ganadores.

Publicidad

Sin embargo, la edición 2019 de Best Cars también anunció, como cada año, otro clásico: los mejores coches del año elegidos, en este caso, por los probadores y el Centro Técnico de nuestra editorial Motorpress Ibérica. Los mejores modelos de entre todos los probados y analizados en el último año. Así, de la mano de nuestras revistas Autopista, Coche Actual, Autovía, Automóvil y de nuestra nueva cabecera de movilidad Moove, te contamos ahora cuáles han sido los modelos premiado. Ah, y con otra importante novedad: este año estrenamos un nuevo premio Autopista a la más destacada Trayectoria Profesional Automovilística. ¡Enhorabuena a todos!

Premio Autovía al mejor ciudadano/utilitario 2019: Hyundai Kona

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Hyundai Kona: mejor utilitario

El Hyundai Kona se lleva el premio al mejor coche pequeño que ha llegado al mercado. Nuestros probadores han destacado su gran variedad de gama, con versiones de gasolina de tres y cuatro cilindros, variantes Diesel en dos niveles de potencia, transmisiones manuales y automáticas, sistemas de tracción delantera o total y dos interesantes variantes eléctricas de 136 y 204 CV. Un modelo sin duda rompedor en su segmento.

Más información | Nuestra prueba al Hyundai Kona

Premio Coche Actual al mejor compacto 2019: Ford Focus

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Ford Focus: mejor compacto

En el segmento compacto, el gran ganador de esta edición 2019 ha sido el nuevo Ford Focus. Su gran salto cualitativo, con un interesante arsenal tecnológico en materia de seguridad, conectividad y asistentes de conducción, ha impulsado su triunfo en la categoría. Además destaca también por su amplia variedad de carrocerías, motores de gasolina y Diesel y cambios automáticos de ocho marchas. Y todo acompañado de un excelente dinamismo.

Más información | Nuestra prueba al Ford Focus

Premio Autopista al mejor coche medio/alto 2019: Seat Tarraco

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Seat Tarraco: mejor coche medio/alto

No por ser el mayor SUV, sino por sus atributos, calidades o niveles de equipamiento, el Tarraco es hoy el merecido buque insignia de Seat y nuestro ganador del año en el segmento medio-alto. Polivalente SUV, ofrece un gran espacio para hasta siete plazas, un enorme maletero, mucha variedad mecánica y de transmisiones para todas las necesidades. Además, sobresale por un comportamiento magnifico, dotado con una muy buena agilidad para su gran tamaño y peso. Sin duda, un SUV completísimo.

Más información | Nuestra prueba al Seat Tarraco

Premio Automóvil al mejor deportivo 2019: Alpine A110

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Alpine A110: mejor deportivo

Una de las grandes sorpresas del año en el segmento de los coches deportivos. Renault ha sabido reinterpretar un mito como el Alpine, y lo ha hecho con una réplica moderna casi perfecta de la original. Además de su estética, esta versión recoge muy fielmente características tan destacables como la ligereza, la agilidad y un gran tacto de conducción. Atributos que le han servido para ser elegido como mejor deportivo del año por nuestros probadores.

Más información | Nuestra prueba al Alpine A110

Premio MO/OVE a la innovación 2019: Care by Volvo

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Care by Volv: premio a la innovación

Premio, en esta ocasión, dirigido a la innovación a través de nuestra marca de movilidad Moove. Y el ganador elegido por nuestros expertos ha sido el sistema Care by Volvo. La marca sueca ha querido ser la primera en dar un paso al frente en la gestión y la utilización del automóvil gracias al nuevo concepto de uso por suscripción: no sólo disfrutas del coche, sino de todos los servicios Premium de la marca.

Más información| Así es el sistema Care by Volvo

Premio Autopista a la más destacada trayectoria automovilística: Francisco García Sanz

Premios Motorpress 2019: los mejores coches que hemos probado este año

Francisco García Sanz: premio a la trayectoria

Y este año estrenamos un premio de lo más merecido, el que recoge toda una trayectoria profesional. Francisco García Sanz ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, además de vicepresidente mundial con responsabilidad de compras y llegando a gestionar un presupuesto de 166.500 millones €. Es nuestro español más internacional. Y todo un ejemplo para las nuevas generaciones de la industria española del motor. Gracias, maestro.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...