Porsche Macan 2019, primera prueba y precios para España

Con mejoras en diseño, asistentes a la conducción y conectividad, llega el Porsche Macan 2019, que de inicio llega con el motor de acceso de 245 CV y en versión S de 354 CV.
Juan Carlos González -
Porsche Macan 2019, primera prueba y precios para España
Porsche Macan 2019, primera prueba y precios para España

El «restyling» del Porsche Macan 2019 toma más protagonismo en la zaga, con una franja trasera de led, de diseño tridimensional, que une de lado a lado los grupos ópticos, al estilo del Porsche 911. Los faros delanteros también llevan tecnología led y, en opción, pueden montar el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS) que adapta de forma automática la distribución del haz de luz. La imagen del hermano pequeño del Cayenne también gana con las nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas y los vistosos colores que estrena en la carrocería: Gris Crayón, Plata Dolomita, Azul Miami y Verde Mamba.

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Porsche Macan 2019: interesantes novedades

En el interior no llega a incorporar la digitalización vista en los últimos lanzamientos de la marca, aunque el Porsche Macan 2019 sí integra ahora en la consola central una nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas —la anterior era de 7,2—, que desplaza las salidas de ventilación a la parte baja. El sistema multimedia incorpora nuevas funcionalidades para conectar más al conductor con el vehículo, destacando el control por voz «inteligente» o un sistema de navegación online. Novedad entre las opciones son un ionizador para mejorar la calidad del aire del habitáculo, el parabrisas calefactado o un nuevo asistente inteligente para atascos, operativo a menos de 60 km/h.

El Porsche Macan que marca el escalón de acceso a este deportivo SUV mantiene el motor turbo 2.0 de cuatro cilindros, ahora con 245 CV —7 menos a raíz de las nuevas exigencias medioambientales— y un par máximo de 370 Nm, disponible entre 1.600 y 4.500 rpm. Va asociado al cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades, para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, un registro que baja a 6,5 cuando se monta el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima del Macan «básico» es de 225 km/h y su consumo medio homologado de 8,1 l/100 km —estos gasolina llevan filtro de partículas—.

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Porsche Macan S: más potencia y par

El siguiente escalón de la gama es para el Porsche Macan S, que rinde 354 CV y entrega 480 Nm de par entre 1.360 y 4.800 rpm. Con él hemos realizado nuestra primera toma de contacto. Su motor 3.0 V6 —ahora da 14 CV más— ofrece una respuesta inmediata, destacando su brillante par a bajas revoluciones —ha ganado 20 Nm—. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos —este registro baja dos décimas cuando se momta el paquete Sport Chrono—, pero las magníficas sensaciones que transmite en aceleración suben de nivel cuando pulsamos dos botones: el que activa al instante la máxima potencia durante 20 segundos —integrado en el volante al optar por el paquete Sport Chrono— y el que hace más grave el sonido del V6, situado en la consola central. El Porsche Macan S alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

También podemos seleccionar distintos programas de conducción (Comfort, Sport, Sport Plus e Individual) en función de lo que necesitemos en cada momento. Porsche vuelve a poner el acento en el trabajo a nivel de chasis de sus ingenieros para mejorar tanto el confort, como la agilidad en curva. Lo cierto es que en nuestro recorrido por las reviradas carreteras del norte de Mallorca, el Macan S ha mostrado ese ADN deportivo de la marca por empuje, agilidad, frenada espectacular, tacto de dirección, capacidad de maniobra… Una versión muy enérgica y divertida en la que sí hemos notado cierta tendencia en el cambio PDK a buscar enseguida una marcha más larga al más mínimo instante de cesar la presión sobre el acelerador, incluso en el modo Sport. En la subida al Puerto de Soller en un día de lluvia con asfalto muy deslizante, el control de tracción se hacía sentir ante nuestro deseo de buscar una salida fulgurante en las curvas extremadamente lentas en condiciones muy, muy delicadas. Aun así solo caben halagos para este SUV capaz de hacer de la conducción un auténtico placer lleno de eficacia.

Porsche Macan 2019, primera prueba y precios para España

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Porsche Macan 2019: desde 66.498 euros

Entre las últimas fechas de 2018 y las primeras de 2019 arrancan las entregas del Porsche Macan más asequible, dotado del motor de 245 CV y con una tarifa de 66.498 euros. Ya a partir de enero se espera el lanzamiento del Porsche Macan S de 354 CV, con un precio de partida que se sitúa en 75.421 euros. De momento son las únicas versiones anunciadas por el fabricante de superdeportivos que también ha dejado claro que el nuevo Porsche Macan no tendrá versiones Diesel. Vista la oferta mecánica actual dentro de la marca, más adelante deberíamos ver también un Macan Turbo de unos 440 CV de potencia, de la misma forma que sería normal contar con alguna versión híbrida o híbrida enchufable con la tecnología ya disponible en el grupo alemán.

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