En un evento exclusivo celebrado en Shanghai (China), Porsche ha presentado mundialmente el nuevo Macan 2019, o dicho de otro modo, la actualización del SUV “hermano menor" del Cayenne.
El Porsche Macan 2019 recibe diversas mejoras estéticas y a nivel de equipamiento, con novedades interesantes en términos de conectividad y de asistentes dinámicos de conducción. En su renovada estética, lo más destacable lo encontramos en su zona posterior, con la presencia de una nueva franja trasera de led tridimensional que une de lado a lado los grupos ópticos. Delante, los nuevos faros son nuevos y con tecnología led de serie. Estos se pueden complementar con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.
En cuanto a colores disponibles para la carrocería, se añaden como nuevas alternativas los denominados “Azul Miami", el “Verde Mamba Metalizado", el “Plata Dolomite Metalizado" y el “Crayón", combinados todos ellos con paquetes de interior que también se estrenan.
En el interior, el Porsche Macan 2019 incorpora la última evolución del sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), dotado con una pantalla táctil multifunción de 11 pulgadas de tamaño. En este sistema multimedia, entre las funcionalidades principales, se incluye el control inteligente por voz inteligente y el sistema de navegación online. Otros elementos nuevos en el habitáculo que también te puedes encontrar son las rediseñadas salidas de ventilación, el nuevo volante deportivo de tipo GT similar al que lleva el deportivo Porsche 911, un ionizador y un nuevo parabrisas calefactado.
Porsche Macan 2019: seguridad y dinámica mejoradas
En términos de sistemas de seguridad y de dispositivos de ayuda a la conducción, el Porsche Macan 2019 también añade el nuevo asistente inteligente para atascos, incluido dentro del control de crucero adaptativo y operativo hasta velocidades de 60 km/h, lo que permite una conducción más relajada en situaciones de congestión de tráfico.
A nivel dinámico y de chasis, el Porsche Macan 2019 presenta diversos cambios que le siguen reforzando como uno de los SUV con carácter más deportivo entre sus rivales. Fiel a otros vehículos de Porsche, el Macan 2019 incorpora neumáticos de nuevo desarrollo y de diferente anchura para los ejes delantero y trasero (ahora, pueden ir montados en llantas de aleación de nueva factura de 20 y 21 pulgadas). Por último, la tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM) es toda una garantía de seguridad y motricidad en todo tipo de condiciones.
En cuanto a motores, Porsche no ha confirmado ningún cambio significativo en la gama 2019 del Macan, por lo que es de esperar que se mantenga la oferta mecánica que ya conocíamos, formada por las siguientes alternativas: Macan de 252 CV, Macan S de 340 CV, Macan GTS de 360 CV, Macan Turbo de 400 CV y Macan Turbo Performance Package de 441 CV.
Según Porsche España, el nuevo Macan 2019 estará disponible desde septiembre.