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Peugeot 5008: el súper 3008, en 10+1 claves (datos reales)

Ya tenemos en pruebas al nuevo Peugeot 5008. Con las virtudes del 3008 y añadiendo una funcionalidad desconocida como SUV, te damos opiniones, mediciones… ¡y te invitamos a probarlo!
LMV/JM.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 5008: el súper 3008, en 10+1 claves (datos reales)
Peugeot 5008: el súper 3008, en 10+1 claves (datos reales)

El nuevo Peugeot 5008 era uno de los SUV más esperados para este 2017 y ya está a la venta. Con 4,64 metros de longitud y posibilidad de contar con 7 plazas interiores, se ha desarrollado bajo la misma arquitectura modular EMP2 del grupo PSA, de la que sale también su exitoso hermano menor, el 3008. Con sus virtudes, y sumando un espacio y una funcionalidad desconocida hasta ahora entre los SUV (de hecho, en su anterior generación fue monovolumen), el Peugeot 5008 aspira a convertirse en líder de su segmento, donde compite con novedades también importantes como el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail. Nuestro Centro Técnico ya ha tenido ocasión de probarlo y medirlo en su versión 2.0 BlueHDi de 150 CV. Te contamos cómo es y cómo va en 10 + 1 claves.

Peugeot 5008 SUV Trophy

1.Espacio y modularidad

Comenzamos por un apartado fundamental en el nuevo Peugeot 5008. Aspiraba a convertirse en referencia por su interior… y lo consigue. Sobre todo por modularidad. De sus 7 asientos, los tres de la 2ª fila son butacas idénticas individuales y multirregulables… algo de lo que ni siquiera presumen ya muchos monovolúmenes. Pero es que además cuenta con un piso plano que permite aprovechar al máximo todo el espacio. Por altura es verdad que ninguna plaza es completamente brillante si cuenta con techo panorámico (el diseño atractivo manda), pero el espacio para piernas sí es muy bueno. Las banquetas son correderas hasta 15 centímetros, y los dos asientos de la 3ª fila (que plegados conforman el suelo del maletero) pueden incluso extraerse y no pesan demasiado (11,1 kg).   

Anchura delantera 145 cm
Anchura 2ª fila 142 cm
Anchura 3ª fila 117 cm
Altura delantera 88-96 cm
Altura 2ª fila 89 cm
Altura 3ª fila 86 cm
Espacio para piernas 2ª fila 64-79 cm
Espacio para piernas 3ª fila 52-67 cm

2. Maletero

El nuevo Peugeot 5008 sorprende por sus aprovechables formas, cúbicas, y por su gran amplitud con 5 plazas útiles, sobre todo si extraemos la 3ª fila: puede ofrecer más de 600 litros reales. Dando uso a sus 7 plazas, los 150 litros que entonces cubica están en la media de todos los SUV de 7 plazas del mercado. Desde luego, un coche para viajar bien.

Maletero 150/625 litros

Interior Peugeot 50083. Aceleración

El Peugeot 5008 2.0 BlueHDi nos ha sorprendido por su extraordinaria aceleración: sin rival entre los SUV de 7 plazas parecidos, e incluso mejor que algunos más potentes. Sus 150 CV turbodiésel cunden mucho y en las mediciones nuestras está la respuesta.

Acel. 0-100 km/h 9,63 s
Acel. 0-1000 metros 31,0 s

4. Adelantamiento

Cambio de torna y discretos resultados esta vez en sus adelantamientos y recuperaciones. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: lo mejor de este motor está una vez se superan las 1.800 rpm. Los desarrollos largos en esta ocasión no sirven tampoco de ayuda y en las mediciones efectuadas en marchas largas este 2.0 BlueHDi no responde con tantísima solvencia como en las aceleraciones.

Adelantamiento 80-120 km/h en 4ª 7,04 s
Adelantamiento 80-120 km/h en 5ª 8,8 s
Adelantamiento 80-120 km/h en 6ª 12,8 s

5. Consumos

Si en espacio y modularidad hablábamos de que el Peugeot 5008 marca referencias, lo mismo podemos decir de sus consumos reales. Excepcional conjunto motor/cambio (aquí sí son de gran ayuda los largos desarrollos de su cambio manual de 6 velocidades) y grandes registros tanto en ciudad como en carretera. Y más teniendo en cuenta que hablamos ya de un SUV grande con hasta 7 plazas. Los poco más de 6 l/100 km de media son de nota.

Consumo en ciudad 7,1 l/100 km
Consumo en carretera 5,8 l/100 km
Consumo medio 6,3 l/100 km

6. Peso

Claro que, además de cambio y motor, otro factor muy importante influye tanto en las buenas prestaciones como en los magníficos consumos del Peugeot 5008 2.0 BlueHDi: su extremada ligereza. Para ser SUV, medir lo que mide y contar con 7 plazas, este modelo es un ultraligero. Bastante menos de 1.700 kg, a pesar también de su gran equipamiento GT Line, es una magnífica cifra.

Peso en báscula 1.670 kg

Peugeot 50087. Frenada

Sin bajar de los 50 metros desde 120 km/h, como sí han realizado alguno de los Peugeot 3008 que han pasado también por nuestras manos, este 5008 ofrece un buen resultado en el capítulo de frenos. Sobre todo, ha demostrado equilibrio, resistencia y un notable tacto. Sin problemas en este sentido.

Frenada desde 120 km/h 53,0 m
Frenada desde 140 km/h 72,5 m

8. Sonoridad  

 Se siente en su interior cuando te desplazas y lo confirman por completo nuestras mediciones de sonoridad. Magnífico trabajo de insonorización de un Peugeot 5008 2.0 BlueHDi que demuestra que, aislamiento, no es incompatible en este caso con la ligereza que demuestra también. Peugeot lo hace aquí francamente bien.

Sonoridad 100 km/h 65,0 dB
Sonoridad 140 km/h 68,3 dB

9. Potencia y par

Ya lo hemos mencionado en apartados anteriores. Hay que esperar un poco a que el motor 2.0 BlueHDi coja generosamente vueltas para, de verdad, contar con todo su empuje pletórico. Pero arrancar tampoco exige atención al embrague. Cumple perfectamente con lo que esperas de un motor 2.0 turbodiésel de su potencia. Par y potencia que, por cierto, supera en banco los valores oficiales.

Potencia máxima real en banco 157,4 CV a 3.980 rpm
Par máximo real en banco 38,3 mkg a 2.400 rpm

10. Cambio

Ya hemos mencionado también lo acertado para algunas cosas (y para otras no tanto) de sus largos desarrollos del cambio manual de 6 velocidades. Correcto por suavidad, pero algo menos por rapidez o precisión. La palanca está muy bien ubicada, muy a mano… como en el Peugeot 3008.

10+1. ¡Pruébalo tú mismo!

No hemos querido hablar de 11 claves, porque este apartado es diferente. Analizado, medido y dado nuestro veredicto del nuevo Peugeot 5008, esta vez te emplazamos a que seas tú mismo el que saques tus conclusiones. Los próximos días 26, 27 y 28 de mayo (es decir, este mismo fin de semana que viene) puedes subirte gratis al nuevo Peugeot 5008 en Madrid. Sólo tienes que pinchar en este enlace y apuntarte. Podrás disfrutar además de un montón de actividades para toda la familia. ¡No te lo puedes perder!

Hasta aquí todos los datos y mediciones reales con nuestras primeras impresiones. Si quieres leer la prueba al completo, y todas las opiniones de comportamiento y valoraciones, no te pierdas el número 3.009 de nuestra revista Autopista. ¡Ya está en los quioscos o en nuestra tienda digital!

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