Primera prueba: Peugeot 208 2015, más agresivo y moderno

Peugeot realiza una profunda actualización en el 208 con leves cambios estéticos, novedades mecánicas y mayor dotación tecnológica en su equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Primera prueba: Peugeot 208 2015, más agresivo y moderno
Primera prueba: Peugeot 208 2015, más agresivo y moderno

Banner PeugeotMás marcha y más sal y pimienta la que añade el Peugeot 208 2015. Después del estreno en los últimos meses de las nuevas generaciones del Opel Corsa, Mazda2 y Skoda Fabia y de los ‘restyling’ de Kia Rio e Hyundai i20, se une ahora una completa puesta al día del pequeño felino francés. 

El renovado 208 2015 luce orgulloso un frontal de nueva factura con cambios en las formas de los faros, parrilla y paragolpes delantero, que pasan a integrar luces antiniebla circulares. En su zona posterior, destaca la incorporación de nuevos grupos ópticos, en los que destacan las tres nuevas tiras de tipo led que simulan las garras de un león. Para aquellos clientes que quieran que su 208 tenga carácter propio y diferenciador, las opciones de personalización en el exterior y en el interior (nuevos packs Menthol White y Lime Yellow) ofrecen múltiples combinaciones entre elementos decorativos y llantas de aleación (de 15 a 17 pulgadas). Por su parte, para la carrocería se estrenan hasta cuatro nuevos colores: el llamativo nuevo Orange Power, los tonos mate Ice Grey e Ice Silver y un blanco nacarado propio de las nuevas versiones GT Line

Peugeot 208 2015Personalización deportiva

Otra novedad destacada que estrena esta actualización del Peugeot 208 es la disponibilidad de la línea de personalización deportiva GT Line, ya estrenadas en el 308 y en el 508, y que ahora viste al utilitario galo. Parrilla delantera específica, llantas, inserciones del interior… todo un conjunto de pequeños detalles que sirven para aumentar la fiereza estética del 208. Esta línea GT Line se podrá combinar con los dos tipos de carrocerías de tres y cinco puertas y con tres motores: el gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y los Diesel BlueHDI 1.6 de 100 y 120 CV. 

Equipamiento más tecnológico y moderno

En el interior del 208 2015, destaca un nuevo volante de cuero, un salpicadero con nuevos acentos decorativos y una nueva pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con conectividad para el sistema de manos libres Bluetooth y toma USB, además de poder disfrutar de las aplicaciones del portal Peugeot Connect Apps. Por su parte, el sistema MirrorScreen permite trasladar las aplicaciones y las funciones de tu smartphone directamente a la pantalla táctil del sistema multimedia. 

Peugeot 208 2015En el capítulo de seguridad, el renovado Peugeot 208 pasa a ofrecer como gran novedad el sistema Active City Brake de frenado automático y activo en ciudad, un dispositivo que aplica toda la fuerza de frenado al percibir falta de reacción de un conductor ante un choque inminente. Este sistema sólo funciona a velocidades inferiores de 30 km/h

En términos de confort, esta puesta al día del 208 2015 estrena una cámara trasera adicional, que capta las imágenes del coche cuando se realizan maniobras con la marcha atrás insertada. Estas imágenes se visualizan en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia. 

Peugeot 208 2015Consumos de récord

Más eficiencia con niveles de consumo y emisiones de CO2 más reducidos, además de una adaptación a la norma anticontaminante Euro 6, éstas son las líneas principales que describen a los nuevos motores del Peugeot 208

Hace unas semanas, Peugeot confirmaba que su nueva versión Diesel 1.6 BlueHDI de 100 CV registró un consumo medio récord de 2,0 l/100 km, bajando incluso los 3,0 l/100 km de cifra homologada oficial del también nuevo 1.6 BlueHDI de 75 CV. Como suele ocurrir durante una determinada prueba de conducción, muchas son las variables que inciden para lograr o no un consumo u otro. No obstante, partimos del exiguo nivel de emisiones de CO2 declarado para el BlueHDI de 75 CV –sólo 79 g/km-.Completa la oferta de propulsores de gasóleo con tecnología BlueHDI el más potente 1.6 de 120 CV. Todos ellos incorporan el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor. Los menos potentes se combinan de serie con una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que el de 120 CV monta uno de seis velocidades. 

En gasolina, el 208 2015 puede elegirse con la nueva familia motores PureTech tricilíndricos. Del menos al más potente, están disponibles un 1.0 PureTech atmosférico de 68 CV, un 1.2 PureTech atmosférico de 82 CV y un 1.2 PureTech turboalimentado de 110 CV. Estas mecánicas se acoplan de serie a un cambio manual de cinco marchas, pudiéndose elegir un cambio automático EAT6 de seis velocidades y con convertidor de para la versión de 110 CV. Según versiones, el sistema Stop&Start permitirá ahorrar varias gotas de combustible. 

Por último, ya para los que quieran exprimir toda la fiereza de este ‘gatito’, Peugeot continúa ofreciendo el motor turboalimentado 1.6 THP de 165 CV (según mercados) y el más potente 1.6 THP de 208 CV del siempre especial 208 GTi

Peugeot 208 2015Sensaciones de conducción

Durante nuestra primera toma de contacto del Peugeot 208 2015, hemos tenido la ocasión de poder ponernos al volante del nuevo motor de gasolina PureTech 1.2 tricilíndrico turboalimentado de 110 CV, combinado tanto con cambio manual de cinco marchas como con cambio automático EAT6 de seis velocidades con convertidor de par. Por empuje y rendimiento, este propulsor nos parece todo un acierto en la gama 208. Con buenos bajos y sobrado de brío, circulando a velocidades legales y con un buen puñado de kilómetros exigiéndole al motor en zonas viradas y con cierta pendiente, obtuvimos cifras de consumo de unos 6,5/100 km con cambio manual y en torno a los 6,0 l/100 km con el automático. El funcionamiento del sistema Start/Stop, de lo mejor en su segmento, refinado y con muy poca brusquedad en el apagado y en el encendido del motor. 

A sus mandos, el 208 2015 continúa siendo un coche muy agradable de conducir, con buenas dosis de confort y dinamismo. El capítulo de suspensiones y la dirección no experimentan cambios y mantienen su gran base. En persona, los pequeños cambios estéticos en el exterior y en el interior le aportan más valor añadido y encanto. Respecto a una de sus novedades tecnológicas, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, debemos decir que las imágenes captadas y que se pueden ver por la pantalla del sistema multimedia son de gran resolución. 

Precios Peugeot 208 2015

3P LIKE 1,0L PureTech 68: 12.840 €

3P ACCESS 1.0L PureTech 68: 12.940 €

3P ACCESS 1,2L PureTech 82: 13.740 €

3P ACTIVE 1.0L PureTech 68: 14.490 €

3P ACTIVE 1.2L PureTech 82: 15.290 €

3P GT-Line 1.2L PureTech 110 .S&S 19.180 €

GTi 23.530 €

GTi by PEUGEOT SPOR.T 27.330 €

5P LIKE 1,0L PureTech 68: 13.340 €

5P ACCESS 1.0L PureTech 68: 13.440 €

5P ACCESS 1,2L PureTech 82: 14.240 €

5P ACTIVE 1.0L PureTech 68: 15.190 €

5P ACTIVE 1.2L PureTech 82: 15.790 €

5P ALLURE 1,2L PureTech 82: 17.230 €

5P ALLURE 1.2L PureTech 110 S&S: 18.530 €

5P ALLURE 1.2L PT EAT6 110 S&S: 19.730 €

5P GT-Line 1.2L PureTech 110 S&S: 19.480 €

5P GT-Line 1.2L PT EAT6 110 S&S: 20.680 €

3P LIKE 1.6 BlueHDi 75: 14.690 €

3P ACCESS 1.6 BlueHDi 75: 14.790 €

3P ACTIVE 1.6 BlueHDi 75: 16.340 €

3P ACTIVE 1.6 BlueHDi 100 S&S: 17.190 €

3P GT-Line 1.6L BlueHDi 100 S&S: 19.930 €

3P GT-Line 1.6L BlueHDi 120 S&S: 20.530 €

5P LIKE 1.6 BlueHDi 75: 15.190 €

5P ACCESS 1.6 BlueHDi 75: 15.290 €

5P ACTIVE 1.6 BlueHDi 75: 16.840 €

5P ACTIVE 1.6 BlueHDi 75 S&S MBC*: 17.480 €

5P ACTIVE 1.6 BlueHDi 100 S&S: 17.840 €

5P ALLURE 1.6 BlueHDi 100 S&S: 19.280 €

5P GT-Line 1.6L BlueHDi 100 S&S: 20.230 €

5P GT-Line 1.6L BlueHDi 120 S&S: 20.830 €

5P B. LINE 1,0L PureTech 68: 14.700 €

5P B.LINE 1.6 BlueHDi: 16.350 €                              

Precios sin incluir descuentos, ayudas del Plan Pive y financiación especial. Si se cumplen con todas estas condiciones, el precio de acceso puede partir de los 8.600 euros.

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