Nuevo Kia Ceed: probamos a fondo el gasolina 1.4 T-GDI de 140 CV

La nueva mecánica 1.4 T-GDI, montada en la tercera generación del compacto, le aporta un comportamiento muy dinámico y un excelente refinamiento de marcha, acompañado de importantes medidas de seguridad y ayudas a la conducción.
Rafa Guitart | Fotos: Israel Gardyn -
Nuevo Kia Ceed: probamos a fondo el gasolina 1.4 T-GDI de 140 CV
Nuevo Kia Ceed: probamos a fondo la versión 1.4 T-GDI de 140 CV

Ahora sí, el nuevo Kia Ceed, que pierde el apóstrofo empleado en las dos anteriores generaciones, ha mejorado claramente en materia de calidad, ajustes, puesta a punto y, sobre todo, en equipamiento relacionado con la seguridad y ayudas a la conducción.

Publicidad

La nueva edición del Kia Ceed cuenta con una carrocería 2 cm más baja y otros 2 más ancha, lo que potencia y realza el aspecto deportivo. Además recibe nuevos detalles, como las luces diurnas delanteras y traseras mediante led. Estas nuevas dimensiones, que no son muy llamativas, permiten mejorar la cota de habitabilidad en las plazas traseras.

Nuevo Kia Ceed: probamos a fondo la versión 1.4 T-GDI de 140 CV

Nuevo Kia Ceed

Buenos ajustes y calidad mejorada respecto al anterior, con un diseño bastante conservador y funcional, muchos huecos para dejar pequeños objetos, más puertos USB para enchufar dispositivos electrónicos y buena terminación en general. Ofrece una pantalla central táctil flotante, bien situada, que facilita su visión sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Mención especial merecen los asistentes a la conducción, como el sistema de control de ángulo muerto, de tráfico trasero cruzado, de frenada anticolisión frontal, mantenimiento automático de carril, aparcamiento asistido, sensor de presión de neumáticos, cambio de luces automático, etc.

PRESTACIONES Kia Ceed 1.4 T-GDI
Acel. 0-100 km/h 8,85 s
Acel. 0-1000 m 30,04 s
Sonoridad 120 km/h 71 dBA
Sonoridad 140 km/h 73 dBA
Frenada desde 140 km/h 69 m
Peso en báscula 1.382 kg

Motor eficiente

La nueva mecánica 1.4 T-GDi de cuatro cilindros turboalimentada y 140 CV de potencia del Kia Ceed, que sustituye a la anterior 1.6, permite un nivel de prestaciones realmente brillante —no obstante ha superado los 150 CV en nuestro banco de potencia— y no palidece respecto al rendimiento que ofrecen algunos de sus rivales con buena reputación. Exhibe muy buena respuesta desde la zona baja del cuentarrevoluciones y permite alcanzar el régimen de corte con mucha facilidad.

Publicidad

Nuevo Kia Ceed: probamos a fondo la versión 1.4 T-GDI de 140 CV

Nuevo Kia Ceed

Se siente especialmente ligero y elástico, muy silencioso en todo el margen de utilización, aunque la respuesta por debajo de las 2.000 rpm no destaca por su contundencia, algo que podría solucionarse con unas relaciones de cambio un poco más cortas. También los consumos se encuentran en cifras razonables, con un gasto medio real de 6,3 l/100 km y que en carretera, a ritmos normales y legales, puede bajar de los 6 l/100 km con cierta facilidad a poco que seamos un poco cuidadosos con el pedal del acelerador.

CONSUMOS Kia Ceed 1.4 T-GDI
Consumo en ciudad 7,1 l/100 km
Consumo en carretera 5,7 l/100 km
Consumo medio 6,3 l/100 km
Autonomía en ciudad 708 km
Autonomía en carretera 876 km

Más deportivo

La modificación de la nueva plataforma K2 para el nuevo Kia Ceed, la misma que emplea Hyundai en el modelo hermano i30, ha permitido una notable mejora en cuanto a refinamiento, ganancia en calidad de rodadura y precisión de conducción en esta nueva generación del compacto surcoreano, pues ahora dispone de mayor rigidez estructural, cuenta con una dirección de asistencia eléctrica que se siente más rápida y precisa, con un tacto "menos artificial" a lo que acostumbraban las anteriores ediciones del modelo y con algo más de efecto autocentrado, lo que ayuda a abordar zonas viradas con mayor facilidad y confianza.

Nuevo Kia Ceed: probamos a fondo la versión 1.4 T-GDI de 140 CV

Nuevo Kia Ceed

Por su parte, el tren delantero se muestra bastante más preciso y obediente a las solicitudes del volante, a lo que se suma un eje posterior muy noble, capaz de redondear el giro en fuertes apoyos. También se ha llevado a cabo una notable mejora en materia de suspensión, que ahora se percibe algo más firme en compresión, recibe nuevos muelles, amortiguadores, estabilizadoras y una modificación de la geometría, lo que se traduce en una mayor solidez en la pisada sin que se vea perjudicada en ningún momento la comodidad de los ocupantes.

ESPACIO Kia Ceed 1.4 T-GDI
Anchura delantera 143 cm
Anchura trasera 138 cm
Altura delantera 90/96 cm
Altura trasera 95 cm
Espacio para piernas 69 cm
Maletero 380 litros
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El nuevo Kia Ceed es una de las novedades destacadas en el segmento de los compactos y uno de los modelos más completo entre sus rivales. Aquí tienes las 7 claves principales de su nueva generación.

La nueva familia Kia Ceed crece tras la variante de 5 puertas y la familiar Sportswagon. Turno para un ProCeed con carrocería Shooting Brake, inédito entre marcas generalistas.

El nuevo Kia Ceed 2018 ya está a la venta en España con cuatro niveles de equipamiento, tres motores de gasolina y otros dos propulsores Diesel.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...