Kia Ceed PHEV 2019: probamos el nuevo coche híbrido enchufable

El Kia Ceed estrenará este año una nueva versión híbrida enchufable, pero nosotros ya la hemos podido probar en la carrocería familiar Sporswagon. ¡Así es y así va!
Eduardo Azpilicueta. -
Kia Ceed PHEV 2019: probamos el nuevo coche híbrido enchufable
Kia Ceed PHEV 2019: probamos el coche nuevo híbrido enchufable

Kia muestra una gran variedad en sistemas de impulsión que, además de los modernos motores de gasolina y Diesel estrenados este año, incluyen los variantes híbridas, híbridas enchufables, eléctricas de batería y eléctricas con célula de combustible a partir del hidrógeno.

Publicidad

La modalidad de híbrido enchufable, ya conocida en el crossover Kia Niro, llegará en los próximos meses al Ceed. Dado que la presencia de baterías de considerable tamaño implica una cierta pérdida de volumen en la zona usualmente reservada a equipajes, Kia inicia esta modalidad en el Ceed con la carrocería Sportswagon, de 4,60 metros de longitud y con 600 litros homologados para su maletero en versiones mecánicas convencionales.

Y como tal, familiar Sportswagon, ha sido el prototipo, aún eso sí camuflado, que hemos podido conducir ya unos breves kilómetros en carretera abierta, con sensaciones muy agradables. No se descarta que los Ceed plug-in lleguen también más adelante con otras versiones de carrocería de la gama del compacto coreano.

Kia Ceed PHEV 2019: probamos el coche nuevo híbrido enchufable

Hemos probado ya el Kia Ceed Sportswagon PHEV 2019, aun con carrocería camuflada

Kia Ceed PHEV: motores y prestaciones

La implantación híbrida en el Kia Ceed es similar a la del Niro: un motor 1.6 de gasolina (ciclo Atkinson economizador), que rinde 105 CV de potencia, combinado con un cambio automático de doble embrague con 6 marchas. Y, junto aél, un motor eléctrico de 44 kW (el equivalente a 60 CV).

La potencia máxima combinada del Kia Ceed Sportswagon PHEV es de 141 CV y el par máximo disponible rebasa los 260 Nm. En este caso, la batería de polímero de litio ve ampliada su capacidad a 10 kWh, lo que garantiza una autonomía puramente eléctrica, a plena carga, de más de 50 km según el ciclo WLTP. El objetivo de homologación, respecto a emisiones de CO2, sería bajar de 30 g/km.

Kia Ceed PHEV 2019: probamos el coche nuevo híbrido enchufable

El interior del Kia Ceed Sportswagon PHEV 2019 será muy similar al del familiar convencional

Con un peso de unos 1.550 kg, el Kia Ceed plug-in acelera más que apropiadamente en modo puramente eléctrico EV para ritmos de marcha moderados en zona urbana o rutas secundarias, gracias al par instantáneo del motor. El modo híbrido HEV da un agradable funcionamiento híbrido y muy buena aceleración, con posibles velocidades de crucero claramente más altas. En este modo, la energía eléctrica acumulada por enchufe a la red conserva el nivel anteriormente alcanzado, pues el funcionamiento híbrido sólo recurre a una pequeña parte de lo acumulado. La otra ‘reserva’ eléctrica queda disponible para un subsiguiente funcionamiento EV, si así se requiere.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...